Internacional:
Líbano, Palestina
-Mentiras de “Israel” a su propio rebaño.
Cuando sionistas importantes caen, no se altavocean.
Minorizan los muertos sionistas como técnica de guerra, hasta el ridículo.
Desde el inicio de los ataques de “Israel” a Líbano, que va causando más de 2.800 muertos, los sionistas declaran pérdidas mortales ínfimas entre sus soldados, al igual que hacen desde el inicio del genocidio contra Palestina (43.000 muertos sin incluir 10.000 desaparecidos, más de 101.000 heridos). Es una táctica de guerra ya conocida, y en mucha parte ya desmontada.
En Líbano han reconocido oficialmente la pérdida de solamente “30 soldados” (y 400 heridos) hasta el 27 de octubre, cifra muy difícil de creer cuando en solo dos días consecutivos Hezbollah en dos acciones separadas eliminó a 10 e hirió gravísimamente a otros 3.
Lo destacable de esta noticia, es que varios de ellos eran altos y medios mandos militares. El mayor Dan Maori, de 43 años, de Beit Yitzhak, sirvió como comandante adjunto del batallón y el capitán Alon Safrai, de 28 años, de Jerusalén, sirvió como oficial de tanques. Además, también un suboficial jefe.
El día anterior, “Israel” tenía que reconocer que Hamas eliminaba a 3 militares sionistas al norte de Gaza al volar su tanque, entre ellos, un capitán israelí. Otro soldado, gravísimamente herido.
“Israel” eleva a solo 762 (tras los “30” de Líbano) el total de soldados muertos desde el 7 de octubre del año pasado. Así se ha difundido en todos los telediarios de occidente.
Matemáticamente imposible, pues en 385 días de guerras en varios frentes desde el 7 de octubre de 2023, daría a menos de 2 soldados muertos al día, concretamente 1,9.
Vayamos a la realidad:
La Resistencia Palestina edita partes de guerra diarios. En la gran mayoría de ellos, con contabilización de enfrentamientos y ataques al enemigo sionista. No hay en uno sólo de ellos que no constate pérdidas del enemigo. En muchos de ellos, con imágenes o videos de las acciones mortales. Sólo ante estas evidencias “Israel” declara oficialmente algunas de las pérdidas humanas.
Otras muchas, las oculta o publicará en semanas, o meses.
Ejemplo:
“Día 24 de octubre de 2024: Por la mañana, los combatientes de la resistencia destruyeron un tanque Merkava en Aita al-Shaab con un misil teledirigido, lo que provocó que se incendiara y que su tripulación resultara muerta o herida. Luego, estos enfrentamientos se reanudaron, a distancia cero, al mediodía, con varios tipos de ametralladoras y misiles, y cuando un tanque Merkava intervino para brindar apoyo, los combatientes de la resistencia lo atacaron con armas apropiadas, lo que provocó que se incendiara y que su tripulación resultara muerta o herida. Los combatientes de la resistencia también atacaron a las fuerzas enemigas durante su avance en el triángulo Adaisseh-Rab Zalazin-Taiba y las obligaron a retirarse. Mientras tanto, los combatientes de la resistencia atacaron con misiles un tanque Merkava al noroeste de la ciudad de Adaisseh y otro tanque al sur de la ciudad, lo que provocó el incendio de los dos tanques y la muerte y heridas de sus tripulaciones. La resistencia también siguió atacando concentraciones enemigas en los asentamientos fronterizos y en las afueras de las ciudades fronterizas. La resistencia atacó con un gran bombardeo de misiles la base de Sanat Jin (una base logística afiliada al Comando Norte) entre el asentamiento de Nahariya y la ciudad ocupada de Acre, y los medios israelíes revelaron que tres personas resultaron heridas como resultado de la caída de los misiles. La resistencia también atacó con misiles la base de Nasharim al sureste de Haifa y la base de industrias militares de Zevulun al norte de la ciudad, mientras que el Canal 12 hebreo informó que los misiles estaban cayendo en las cercanías de Haifa. La resistencia lanzó un ataque aéreo con un escuadrón de drones de ataque contra el cuartel de Ramot Naftali y alcanzó sus objetivos con precisión. En respuesta a los ataques del enemigo contra pueblos y ciudades y a los ataques contra civiles, la resistencia bombardeó la ciudad ocupada de Safed y los asentamientos de Kiryat Shmona y Karmiel con intensas salvas de cohetes. Los medios de comunicación hebreos informaron de que un cohete alcanzó directamente un edificio en Karmiel, lo que causó víctimas entre los colonos. Como parte de la serie de “Operaciones Jaibar”, la resistencia bombardeó la ciudad de Nahariya con una gran salva de cohetes.”
Si solo en 4 días consecutivos de combates en octubre (del 22 al 25), la Resistencia palestina y libanesa, acababa con las muertes reconocidas por “Israel” de 13 militares y de varios colonos -militarizados-, con 4 soldados gravísimamente heridos; y con las voladuras -documentadas en prensa censurada en Europa- de (al menos) otros 4 tanques con su tripulación a bordo y el ataque a tres cuarteles o instalaciones militares ¡en un sólo día! ¿de verdad quieren que creamos que mueren menos de 2 de sus soldados al día? ¿Qué les cuentan a sus familias?…
*Fuente del comunicado de la Resistencia Palestina: Al Manar. 24 octubre.
*Cada tanque Merkava lleva 4 tripulantes.
*El silencio en la prensa sionista es absoluto sobre el acontecer de sus miles y miles de soldados heridos, muchos de ellos “gravísimamente”. Por su total boicot a estas informaciones (obligada por el Ejército), pareciera que ninguno de miles haya muerto en los hospitales…
RASD
-50 Aniversario de la UGTSARIO: Un Hito en la Lucha Saharaui.
Las celebraciones del 50 aniversario de la fundación de la Unión General de Trabajadores de Saguia el-Hamra y Río de Oro (UGTSARIO) se convirtieron en una emotiva conmemoración de la larga y ardua lucha del pueblo saharaui por su libertad y autodeterminación. El evento, que reunió a líderes sindicales de todo el mundo, sirvió como un homenaje a los trabajadores saharauis que han sacrificado tanto por su patria.
Un legado de lucha y resistencia
El Secretario General de la UGTSARIO, Salama El-Bachir, destacó en su discurso la importancia histórica de este aniversario. Según El-Bachir, las celebraciones son una oportunidad para reconocer la lucha incansable de los trabajadores saharauis contra el colonialismo español y la ocupación marroquí. Los trabajadores saharauis, afirmó, han sido siempre la vanguardia de la resistencia, enfrentándose a la explotación y la opresión con valentía y determinación.
Un día para recordar y honrar
El 20 de octubre fue declarado Día Nacional del Trabajador Saharaui, en honor a todos aquellos que han caído en la lucha por la liberación nacional. El-Bachir subrayó la importancia de recordar y honrar el sacrificio de estos héroes, cuyo legado inspira a las nuevas generaciones a continuar la lucha.
La UGTSARIO en la actualidad
El líder sindical saharaui denunció las prácticas ilegales de Marruecos en el Sahara Occidental, como el saqueo de recursos naturales y la explotación de la población. Sin embargo, El-Bachir también expresó su optimismo ante el futuro, destacando el reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor del Frente Polisario. Este fallo histórico, según el Secretario General de la UGTSARIO, es un reconocimiento internacional a la justicia de la causa saharaui y un impulso para seguir adelante en la lucha por la autodeterminación.
Un llamado a la solidaridad internacional
Las celebraciones del 50 aniversario de la UGTSARIO fueron también un llamado a la solidaridad internacional. Líderes sindicales de todo el mundo se unieron a los saharauis para reafirmar su compromiso con la causa de la liberación nacional. Los participantes en el foro sindical internacional expresaron su apoyo a los trabajadores saharauis y condenaron las violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos en el Sahara Occidental.
–https://porunsaharalibre.org/2024/10/21/50-aniversario-de-la-ugtsario-un-hito-en-la-lucha-saharaui/
Moldavia
-¿Pedirá Occidente las actas a Moldavia como a Venezuela? Cambios radicales en conteo de votos plantean preguntas.
La actual presidenta de Moldavia y candidata a la reelección, Maia Sandú, obtuvo el 42,31% de los votos, seguida de Alexandr Stoianoglo, exfiscal general y líder del Partido de los Socialistas, con el 26,09%. En tanto, en el referéndum de consulta para la adhesión a la Unión Europea, ganó el ‘sí’. Pero, ¿qué pasó en el proceso?
El resultado de los comicios en Moldavia no pasaría de ser una anécdota más dentro de un acto eleccionario, si no fuera por la deriva que tomó el conteo de los votos con el correr de las horas. ¿Producto del contexto geopolítico, donde la OTAN ya ha puesto un pie y medio dentro del país, al que la Unión Europea [UE] quiere sí o sí en su seno, en el escenario del conflicto en Ucrania?
Lo cierto es que se dieron muchas circunstancias, como que dentro de los países europeos los ciudadanos moldavos tenían muchas facilidades para ejercer su derecho a voto, incluida una buena cantidad de colegios electorales repartidos en todos los países del territorio comunitario. Como contraste, en Rusia solo apenas se abrieron dos colegios electorales en la Embajada de Moldavia en Moscú, según argumentaron, «debido a problemas de seguridad en otros lugares». En cambio, en los comicios de 2020 se instalaron 17 colegios electorales en varias ciudades rusas.
Luego está lo del recuento de los votos, no solo para los candidatos a la presidencia, sino también para el referéndum. La dinámica que se produjo en el conteo hizo que los resultados cambiaran de manera poco habitual durante el proceso, algo para nada habitual en unas elecciones.
En este sentido, el líder del bloque opositor Victoria, Ilan Shor, afirmó que la presidenta Maia Sandu fue derrotada en el referéndum sobre la adhesión de Moldavia a la UE. Más de 2.000 observadores, entre ellos representantes de la OSCE y otras organizaciones, así como diplomáticos extranjeros, supervisaron las elecciones. Sin embargo, los representantes de Rusia y de las instituciones de la Comunidad de Estados Independientes [CEI] no fueron invitados a observar el proceso.
Tanto llamó la atención, que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró: «Los indicadores que vemos ahora y la dinámica de sus cambios plantean muchas preguntas. La primera es, por supuesto, unos índices tan mecánicos y difíciles de explicar de aumento de votos a favor de Maya Sandu y a favor de los participantes que hablan a favor de la orientación hacia la Unión Europea. Cualquier observador que entienda la esencia de los procesos políticos puede darse cuenta de ello».
Para el analista internacional Eduardo Luque: «Hay que tener una muestra evidente representativa a nivel de ciudad, de pueblos, de provincias, pero esto se sabe. Además, es un activo que se utiliza muchísimo en campañas electorales, y no es diferente de un país a otro. Y con un 42% de votos escrutados en el que ya salía un resultado ajustadísimo para la presidenta y el segundo en liza [Stoianoglo], y una derrota en el referéndum, era muy difícil creerse que se ha dado la vuelta. Matemáticamente, es bastante incoherente y amplía dudas sobre la limpieza del proceso, porque es una cuestión de cálculo matemático y de proyección de votos».
Ante estas circunstancias, ¿pedirá el Occidente colectivo, a gritos, que Moldavia muestre las actas electorales, tal como ha estado acosando, presionando y chantajeando a Venezuela tras las elecciones en ese país, cuyo resultado fue la victoria del presidente, Nicolás Maduro?.