Muro de solidaridad y denuncias:
Solidaridad presos políticos:
-Publicaciones. Agenda del SRI para 2025.
“África. Esclavizada, colonizada, esquilmada y resistente”
Textos, citas, documentos, fotos, dibujos…
240 páginas.
7 euros.
En el proximísimo catálogo y en el puesto de solidaridad dominical en Tirso de Molina, Madrid. También en los diversos Comités y grupos solidarios.
-Llegan fechas para escribir a las cárceles.
Directorio presas y presos políticos comunistas y antifascistas a noviembre 2024.
Potcast La Mecha:
-Descripción de Estado de las cloacas 1/2
Primera entrega del nuevo episodio, un especial doble sobre el Estado y sus cloacas.
Nos acompañan para ello la directora del diario Público Virginia Pérez Alonso, la periodista e investigadora Irene Dorta, el abogado y director del periódico El Otro País Andreu García Ribera y el exteniente expulsado del Ejército por denunciar la corrupción Luis Gonzalo Segura.
Las cloacas son un tema del que se ha hablado largo y tendido y recorren el Estado de principio a fin, en este capítulo nos sumergiremos en ellas para entender cómo funcionan y para qué.
MAR Madrid
45 minutos.
Spotify:
–https://spotifycreators-web.app.link/e/x78OYQoMuOb
iVoox:
–https://www.ivoox.com/estado-cloacas-1-2-audios-mp3_rf_135869661_1.html
Youtube:
Criminalización:
-La apología del terrorismo regresa a la Audiencia Nacional por la denuncia de Vox contra dos activistas palestinas.
Podemos invitó a una jornada en el Congreso a las imputadas, quienes calificaron de “valiente iniciativa” los ataques de Hamas del 7 de octubre y destacaron cómo lograron devolver la atención mundial al sufrimiento del pueblo palestino.
Una querella de Vox contra dos activistas palestinas ha motivado su imputación por delito de enaltecimiento del terrorismo.
“Los hechos que tuvieron lugar en las fechas referidas han sido calificados inequívocamente como actos de terrorismo, tanto por las autoridades de la Unión Europea como por las nacionales”, alegó el juez Joaquín Gadea antes de abandonar el Juzgado Central de Instrucción número 6. Las defensas responden que es la propia Organización de Naciones Unidas quien reconoce las acciones armadas en Palestina e Israel como parte de “un conflicto armado en el que hay varias partes” implicadas.
Para imputar a las activistas, el juez Gadea recurrió a una afirmación del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con motivo del octubre 7, en el sentido de que España condena el “terrorismo de Hamás” desde el primer momento. Además, para defender la competencia de la Audiencia Nacional para investigar, el magistrado destacaba que dos de las personas que murieron en los ataques tenían la nacionalidad española.
La defensa recurre a la resolución 3070, dictada en 1973 y relativa a la “libre determinación de los pueblos” y a la “rápida concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales”. “Que esto no empezó el 7 de octubre parecería algo obvio, además de necesario para contextualizar el conflicto armado Israel-Palestina. Es verdad que los que intentan criminalizar a todos los que apoyan la lucha del pueblo palestino intentan descontextualizar el conflicto y enfocarlo solo el 7 de octubre, en un relato de parte, como un solo acto que no forma parte de un conflicto que se extiende desde hace decenas de años”, resume la defensa en un escrito en el que acaba de solicitar el archivo de las actuaciones.
Politi-corrupción:
-El Gobierno andaluz reactivó en enero los contratos a dedo que investiga el juez pese a anunciar Moreno su cancelación.
El juez que investiga prevaricación contra el Servicio Andaluz de Salud por adjudicar a dedo 300 millones entre 2021 y 2023 usando una ley derogada en pandemia ha imputado a la actual gerente, que entre enero y julio de este año volvió a firmar otras nueve ampliaciones de gasto por valor de 28 millones de euros para las mismas clínicas privadas.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) reactivó el pasado enero los contratos de emergencia (a dedo) con clínicas privadas que investiga un juez por un posible delito de prevaricación, al estar amparados en una ley habilitada en pandemia que ya estaba derogada. Diez meses antes, el portavoz de la Junta de Andalucía había anunciado en la sede del Gobierno la cancelación de ese tipo de contratos.
Entre enero y julio de este mismo año, el SAS ha vuelto a adjudicar a dedo más de 28 millones de euros a diez hospitales privados firmando hasta nueve adendas (ampliaciones de gasto) de un mismo expediente administrativo de emergencia, fechado el 20 de enero de 2021, y que constituye el epicentro de la causa judicial contra el Gobierno de Juan Manuel Moreno.
Las nueve adendas, a las que ha tenido acceso este periódico, son “modificaciones” del presupuesto originalmente acordado con esas empresas hace tres años, para derivar a pacientes a sus clínicas. Se trata de la “cuarta”, la “quinta”, la “séptima” y hasta la “octava” ampliación de gasto con el mismo hospital privado, pero en todos los casos el servicio contratado es el mismo: la “prestación de asistencia sanitaria médica, diagnóstica y terapéutica para procedimientos oncológicos”. Todas están autorizadas por la actual gerente del SAS, Valle García, que ocupa el cargo desde diciembre de 2023…
Y sin embargo:
-Esclavos agradecidos.
Viñeta de Riki Blanco.
Así que:
- «La primera condición para cambiar la realidad consiste en conocerla».