Muro de solidaridad y denuncias:
Podcast La Mecha:
-Las cloacas del Estado
Segunda entrega del episodio especial sobre las cloacas. Sobre cómo de la guerra sucia a Villarejo y nuestros días, el Estado y su podredumbre no cambia.
60 minutos.
Spotify:
–https://spotifycreators-web.app.link/e/mjaJWZUSFOb
IVoox:
–https://go.ivoox.com/rf/136104330
Youtube:
Antifascismo:
-Uesca antifascista se manifestó contra el fascismo y la violencia nazi.
La concentración del 20-N convocada anualmente por la Coordinadora Antifascista de Uesca se ha convertido este año en una multitudinaria manifestación y un clamor contra las agresiones por motivos de odio, como la sufrida por dos jóvenes hace unos días en la capital oscense.
Este año ha reunido a cerca de 500 asistentes, que se concentraron en la plaza de Navarra para recorrer durante una hora algunas calles del centro de la ciudad al grito de «Fuera nazis de nuestros barrios» o “Ninguna agresión sin respuesta”.
Militarismo desbocado:
-El Ministro de Asuntos Exteriores de España, firma otro comunicado contra Rusia.
Firmado por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, y España un comunicado contra Rusia, pidiendo más OTAN, más armas para Ucrania, y más sanciones y guerra sucia.
El gobierno español de PSOE (y Sumar) firman este ataque sin concesiones contra Rusia que supone:
– reafirmar el papel duradero de una OTAN fuerte y unida como piedra angular de la defensa y la seguridad europeas, que se fundamente en un fuerte vínculo transatlántico y en un compromiso férreo de defensa mutua, así como en un reparto equitativo de las cargas;
– reforzar la OTAN incrementando nuestro gasto en seguridad y defensa, en línea con nuestros compromisos anteriores. Además, reafirmamos que, en muchos casos, será necesario un gasto superior al 2 % del PIB para hacer frente a las crecientes amenazas a la seguridad y cumplir los objetivos de prevención y defensa en todos los ámbitos del área euroatlántica.
– reforzar la seguridad y la defensa de Europa, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, incluido el poder económico y financiero de la Unión Europea y reforzando la base industrial de Europa. Para ello, desarrollaremos el trabajo en la OTAN, la Unión Europea, entre grupos de aliados y con países afines, debatiremos sobre financiación innovadora y eliminaremos los obstáculos al comercio y la inversión en defensa;
– invertir en nuestras capacidades militares críticas, incluida la defensa aérea, los ataques de gran precisión, los drones y la logística integrada, así como en infraestructuras críticas y ciberdefensa, en investigación y desarrollo, y en el uso de nuevas tecnologías;
– mejorar la capacidad de resistencia a la guerra cognitiva y a las amenazas híbridas en Europa, incluso a través de los mecanismos pertinentes de la UE, y promover la resiliencia de nuestras sociedades;
– intensificar aún más nuestro apoyo militar, económico y financiero a Ucrania, al tiempo que acogemos con satisfacción el préstamo de 50 000 millones de dólares del G7 para garantizar que Ucrania disponga de recursos suficientes para el próximo año;
– mantenernos firmes en nuestro apoyo a una paz justa y duradera para Ucrania, basada en la Carta de las Naciones Unidas, reafirmando que la paz solo puede negociarse con Ucrania, con los socios europeos, estadounidenses y del G7 a su lado, y asegurándonos de que el agresor asumirá las consecuencias, también financieras, de sus actos ilegales que violan las normas establecidas en la Carta de las Naciones Unidas;
– seguir disuadiendo a Rusia, frustrando la capacidad de Putin para mantener su guerra de agresión y limitando la acumulación de capacidades militares rusas, incluso mediante medidas restrictivas.
En el Comunicado, que solo se puede tachar de apología del terror, no se menciona el papel terrorista de la OTAN, el fascismo del ejecutivo de Zelenski, sus batallones nazis, la tremenda corrupción sobre la lluvia de millones que han mandado de dinero público, y ni una sola palabra sobre el genocidio de Israel sobre Palestina.
Hablan de paz, disparando y creciendo la guerra otanista contra todos sus enemigos.
1939-2024:
-El Congreso utiliza las leyes franquistas para impedir que se conozca la verdad sobre el 23-F.
La mayoría de los diputados se opuso a que los españoles pudieran conocer aspectos claves de la historia de la Monarquía juancarlista y su implicación en el 23 de febrero de 1981.
PSOE, PP y Vox votaron en contra de la desclasificación.
Después del intento de golpe de Estado del 23-F hace 43 años, los documentos clasificados sobre el evento siguen siendo un enigma. La reciente negativa del Congreso a desclasificarlos reabre el debate sobre el equilibrio entre transparencia y seguridad de datos muy muy comprometidos.
43 años del 23-F, 85 años de fascismo.
El principal marco normativo que protege estos documentos es la Ley de Secretos Oficiales de 1968, retocada levemente en 1978 tras la muerte de Franco. Esta legislación clasifica como «secreto» o «reservado» cualquier información que pueda poner en peligro la seguridad del Estado.
¿Qué incluirían esos documentos?:
-Grabaciones clave: Registros de comunicaciones entre los golpistas, así como conversaciones de altos mandos militares y políticos durante el intento de golpe.
-Informes de inteligencia: Evaluaciones de los servicios de inteligencia, como el CESID (antecesor del CNI), sobre la planificación y ejecución del golpe.
-Documentación militar: Planes estratégicos y órdenes internas de las Fuerzas Armadas que pudieran comprometer a sectores mucho más amplios de lo que hemos conocido.
-Archivos políticos: Informes confidenciales sobre la reacción del Gobierno, la Casa Real y otros actores políticos, nacionales e internacionales.
¿Qué ocultarían?
-El rol del rey Juan Carlos I.
-Complicidad militar mucho más extendida
-Intereses internacionales, como los de EE.UU.
–https://canarias-semanal.org/art/37136/ley-secretos-oficiales
Humor cáustico:
-¿No desgraváis?
¿Vosotros desgraváis el Rolex, el desodorante, pelotas de pádel, dentífrico, colutorio, champú y el hilo dental? ¿No? Pues el novio de Ayuso, sí.
Si es que no os enteráis de ná.
-Y no tanto…
Vivís en un país con reyes, príncipes, princesas, infantas, marqueses, condes, obispos… ¿Y todavía me decís que no vivís en la Edad Media?
Anécdota real:
En casa viendo la tele con mi hija de 13 años. Los reyes para aquí, la infanta para allá. Me dice: «En el insti el profesor nos dijo que esta historia de reyes y princesas era de la Edad Media, y que luego venía la revolución burguesa, porque los reinados habían supuesto atraso económico. No entiendo nada…»