Internacional:
Siria negra
-Abu Mohammad al-Julani, de terrorista en busca y captura a “Su excelencia”.
No es broma, el «liberador de Siria de las garras del régimen de Al-Assad», el ahora ‘Jefe de Estado de Siria de hecho’ está en búsqueda y captura y hay recompensa por él, de 10 millones de dólares en concreto.
Pero The Telegraph le denomina ahora «líder yihadista moderado, amigo de la diversidad». La CNN lo entrevistó hace poco mientras permanece en busca y captura.
Su currículo presenta todos los aderezos y requisitos que occidente pide para ser un «luchador por la libertad». En principio es un candidato ideal para el puesto.
Abu Mohammed al-Julani (verdadero nombre: Ahmed Hussein al-Sharaa, 42 años). Evidentemente no es sirio (como la inmensa mayoría de los «rebeldes»). Es suní (Al-Assad era chiita).
A principios de siglo ingresa en Al Qaeda, trasladándose de Siria a Irak, entrando en el círculo íntimo de Abu Musab al-Zarqawi. Después de su muerte (de Zarqawi) es detenido por EEUU y pasa 2 años en prisión.
Tras ser liberado, se une al Estado Islámico de Irak de Abu Bakr al-Baghdadi y es en 2011, cuando se inicia la “primavera siria”, cuando regresó a territorio sirio y crea Jabhat al-Nusra, filial de Al Qaeda a la que jura lealtad.
Desde el inicio declara que “pretende establecer un régimen islamista radical en Siria”. Se establece en la ciudad de Idlib y el grupo (terrorista) comienza a crecer de manera exponencial, tomándolo Turquía como grupo con intereses comunes.
En 2016, después de los acuerdos para el fin de la guerra corta sus vínculos con Al Qaeda y cambia el nombre de la organización intentando que no se asocie con el grupo internacional (de cara a sus patrocinadores). Pasa a llamarse Jabhat Fatah al-Sham.
El actual nombre: Hayat Tahrir al-Sham -HTS- (Movimiento para la Liberación del Levante), aparece después de la fusión con distintos grupúsculos de la zona.
Para EEUU y la ONU (también para Rusia y Turquía) es una organización terrorista y hay precio por su captura. Israel, muy dada a los asesinatos de terroristas, al igual que EEUU, podrían acabar con él, pero por alguna razón (de momento) no quieren.
En este caso, mi investigación ha sido sencilla.
De Lev Nikoláyevich, en redes.
Otras voces:
-Rebanacuellos moderados
Juan Manuel de Prada, en ABC.
*El escritor se declara católico.
Repugna, entristece y desalienta el alborozo con que los medios de cretinización de masas celebran la caída de Siria en manos de rebanacuellos sufragados por Occidente, aprovechando que los principales aliados de Al Assad están debilitados militarmente.
Los panolis incapacitados para el pensamiento complejo siempre aducen que Al Assad era un déspota cruel que encarcelaba y torturaba a sus opositores, como si tales opositores les importasen un comino. Pero, de ser tal cosa cierta, Al Assad no se distinguiría ni un ápice de las decenas de tiranos sostenidos por Occidente (empezando, por supuesto, por nuestro vecino Mujamé); en cambio, Al Assad se distinguía de todos ellos por proteger activamente a los cristianos.
La Siria de Al Assad -al igual que antes el Irak de Sadam Hussein o la Libia de Gadafi- era un bastión de resistencia frente al extremismo islamista y uno de los pocos países islámicos donde la fe cristiana era benévolamente acogida. Curiosamente son siempre estos países donde los cristianos son tolerados o incluso protegidos los que acaban albergando ‘revoluciones’ -en realidad operaciones diseñadas y sufragadas por el anglosionismo- que se saldan siempre del mismo modo, con los cristianos salvajemente martirizados o condenados a la diáspora.
Las bandas de mercenarios yihadistas que han depuesto a Al Assad no anhelan la democracia ni parecidas zarandajas, sino la restauración de la tumma’ o comunidad de los mahometanos, que por supuesto se logrará mediante la persecución a sangre y fuego de los ‘infieles’; o sea, de los cristianos que hoy se han quedado a merced de los rebanacuellos que pronto llenarán los remolques de sus camiones con las cabezas de sus víctimas, como si fueran una cosecha de melones.
Repugna, entristece y desalienta que los medios de cretinización de masas occidentales presenten a estas hienas como “rebeldes” moderados que luchan por la libertad de su pueblo. Lo mismo hicieron antaño con otras bandas de yihadistas patrocinadas por la CIA, incluida la jarca del mismísimo Bin Laden, a quien se presentaba como un «guerrillero antisoviético» y «apóstol de la paz». Hoy Siria se convierte en una nueva Libia, un estado fallido cuyos recursos serán rapiñados por los patrocinadores del golpe: y donde las masacres de cristianos se convertirán en fatigosa rutina. Pero mañana estas hienas volverán a atentar contra Occidente, utilizando las armas y los explosivos con que Occidente los ha provisto; y entonces los medios de cretinización de masas se dedicarán a llorar sobre la leche derramada, clamando grotescamente contra el «terrorismo islamista» que antes jalearon y exaltaron.
Esta alianza execrable entre el islamismo y sus patrocinadores occidentales nos recuerda cada vez más aquel pasaje del Apocalipsis donde se nos narra la visión de la Bestia de la Tierra y la Bestia del Mar. Pero la gente, entretenida por los medios de cretinización de masas, ya no lee el Apocalipsis.
-Libros con la verdadera cara de la República Árabe Siria.
*Siria es el centro del mundo.
Nueva edición con diseño nuevo y corregido, en noviembre de 2023, de la edición original de José Antonio Egido, de 2016. Editorial Templando el Acero.
*De acero, trigo y humanidad: La República Árabe Siria.
Edición de 2016. Tamer Sarkis Fernández. Editorial Rodina.
*Siria vencerá. Lucha heroica contra la OTAN y sus mercenarios.
Edición de 2013. Tamer Sarkis Fernández. Editorial Cierzo Rojo.
Ucrania
-Zelensky a sacar tajada
Zelensky: El régimen de Al-Ásad ha caído porque Rusia había enviado todas sus tropas a Ucrania.
«¿Por qué necesitamos la ayuda y la confianza de nuestros socios? Porque vemos qué es Ucrania y qué es la guerra en Ucrania. Vemos que el régimen de Al-Ásad ha caído porque allí no hay tropas rusas realmente poderosas. Seamos honestos. Todos ellos han sido trasladados a Ucrania. Casi 800.000 soldados rusos se encuentran en el territorio de Ucrania. Y esto indica que el ejército de este pseudoimperio está luchando hoy contra el pueblo ucraniano».
A sacar tajada…
Y otros perjudicados:
Palestina
-Más puñaladas mortales.
Turquía, Siria negra, EE.UU., Israel.