Muro de solidaridad y denuncias:
¡Arenas libertad!:
-Camarada Arenas, 80 años de edad, 31 años en prisión, por ser comunista.
Reincidente
Soy comunista habitual,
de los que entran y salen
y vuelven a entrar.
Soy reincidente por necesidad.
No sé mentir, ni callar, ni mirar
para otra parte.
Tampoco sé nadar entre dos aguas.
Soy una criatura atípica
comemarrones.
Un pringadillo
cargado de razones.
M.P.M.
Militarismo desbocado:
-El PSOE quiere fijar por ley un fondo de 1.000 millones para empresas españolas de defensa y seguridad.
El PSOE ha registrado una propuesta legislativa para crear un fondo de 1.000 millones de euros ligados a los fondos europeos para impulsar las inversiones productivas y el aumento de la capacidad productiva en España de empresas españolas de seguridad, defensa, aeronáutica y el espacio.
El Grupo Socialista propone una disposición adicional para crear el Fondo de Apoyo a la Base Industrial y Tecnológica de la Defensa (FORES).
Para “contribuir a la modernización, crecimiento e internacionalización de industrias de estos sectores para el aumento de su competitividad industrial”. “Y para facilitar la creación de consorcios en programas estratégicos, especialmente europeos, en el ámbito de la seguridad y la defensa; fortalecer la autonomía estratégica europea; y proporcionar un impulso tecnológico clave al sector de defensa español para uso dual”.
El nuevo fondo estaría adscrito al Ministerio de Defensa a través de la Secretaría de Estado de Defensa y le sería de aplicación el régimen presupuestario, económico financiero, contable y de control previsto en la Ley de Presupuestos.
De Agencias.
Pero recuerda “Condenamos la violencia venga de donde venga”…
Guerra sucia:
-El pacto de silencio entre el CNI y el Gobierno de Israel dio paso a millonarias ventas de armamento desde 2014.
El convenio firmado entre el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el Ministerio de Defensa israelí para proteger las operaciones armamentísticas entre ambos países estuvo seguido de importantes acuerdos comerciales y está blindado de silencio.
Los empresarios españoles que venden armas a Israel tienen el silencio a su favor. Las operaciones realizadas en los últimos diez años, susceptibles de haber contribuido a la maquinaria genocida que Benjamín Netanyahu activó en octubre de 2023 contra Gaza, están amparadas bajo el secretismo que garantiza el acuerdo de confidencialidad firmado en 2014 por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español y el Ministerio de Defensa israelí.
Entre 2014 y el primer semestre de 2023 –último periodo del que existen datos disponibles– los Gobiernos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez autorizaron 355 exportaciones de material de defensa a Israel por un importe total de 108.341.101 euros.
De acuerdo a la información recopilada por Amnistía Internacional, entre 2002 y 2013 –justo un año antes de que entrara el convenio de confidencialidad en vigor–, España realizó operaciones con Israel por valor de 14,8 millones de euros.
Entre las exportaciones autorizadas desde 2014 figuran espoletas para pruebas y validación en granadas de mortero iluminantes y sistemas electro-ópticos de vigilancia, observación y detección de blancos, munición de artillería para «pruebas internas por parte de empresas públicas de defensa» o repuestos y accesorios de equipos de visión nocturna.
El organismo encargado de conceder o rechazar las peticiones de exportación, solamente denegó 17 licencias por un total de 260.813.388 euros. Pero es que en 2022 hubo una denegación de exportación de un software informático a distribuidores privados israelíes por valor de 250 millones de euros, debido a la «existencia de denegaciones de otros países y riesgo de desvío en uso y destino».
Politi-corrupción:
-Los jueces reprochan a la prima de Feijóo haber protegido al médico de su hospital acusado de trato vejatorio.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestima el recurso del jefe de otorrinos cuya actitud provocó la huelga de nueve meses de los facultativos de su servicio.
Supone el cese del jefe de servicio de otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Carlos Martín. Los magistrados, al contrario que la jueza de primera instancia, consideran que su destitución estaba justificada y fundamentada en su comportamiento agresivo y en el trato vejatorio que deparaba a sus subordinados.
Reprochan además a la gerencia del área sanitaria de Santiago, que por entonces dirigía Eloína Núñez Masid, prima de Alberto Núñez Feijóo, haber mantenido en su puesto a Martín durante años. De hecho, critican que no cumpliera la ley que obligaba a la gerencia a que el ejercicio del cargo del jefe de servicio fuera evaluado periódicamente.
Martín fue nombrado en 2016, un año antes de la llegada de Núñez Masid a la gerencia de Santiago desde la de Ourense, por el procedimiento de evaluación colegiada, que obliga a la Administración sanitaria a valorar su trabajo cada cuatro años, y a revocarlo del puesto en caso de que el resultado de esa evaluación sea negativo. La dirección de Núñez Masid no abrió nunca ese proceso, pese a que conocía los problemas del servicio.
En junio de 2021, los otorrinos se dirigieron a ella por escrito para informarle de que Martín mostraba de forma reiterada «una actitud autoritaria y violenta», recuerda la sentencia, con «violencia verbal con gritos, incluso en público y con pacientes delante, vejaciones reiteradas a varios miembros del servicio, cuestionando su valía profesional e incluso personal, y violencia física, como agarrar de forma violenta a una facultativa del servicio provocándole un hematoma en un brazo». Núñez Masid no hizo caso de las denuncias ni tomó medida alguna…
*La prima de Feijóo adjudicó una plaza a su marido cuatro años después de ascender en la Xunta.
Eloína Núñez Masid, designada por su primo gerente del área sanitaria de Ourense a los tres meses de llegar a la presidencia del Gobierno en Galicia, creó un cargo que no existía en su hospital para asignárselo a su esposo…
Por Palestina:
-¿Por qué y cómo hacemos boicot a Teva?
¿Te imaginas estar obligado a comprar medicamentos a una empresa que financia tu muerte? Pues este es el caso de la farmacéutica israelí TEVA, una empresa de genéricos que se encuentra en todo el mundo y que financia la compra de armas del estado genocida de Israel. Las farmacias palestinas están obligadas a adquirir productos de proveedores israelíes y obligados a vender productos de TEVA, así tenemos un círculo de compra de productos a empresas que utilizan el mismo dinero para matarlos con bombas y tanques.
Esta es una de la razones por las que llamamos al boicot de esta marca, cuando vayas a tu farmacia di NO a los productos TEVA y así dices NO al genocidio en Palestina. 🇵🇸
#boycottteva
Difunde www.presos.org.es:
-Informativo antirrepresivo y de denuncias.
Diario, desde 2009.