Muro de solidaridad y denuncias:
M.P.M. libertad:
-¡LIBERTAD YA CAMARADA ARENAS!
«La Amnistía de los presos políticos ha sido siempre una de las principales exigencias del movimiento obrero y popular, entre otros motivos porque se desenmascara a los fascistas y a sus colaboradores y se les arranca de las manos la bandera democrática que utilizan para deslegitimar y penalizar la lucha de los trabajadores por sus derechos.»
Manuel Pérez Martínez «Camarada Arenas.”
31 años preso político en 3 ocasiones y en dos Estados. 80 años de edad.
1939-2025:
-Felipe VI ha entregado el toisón de oro a su madre Sofía.
Que apoyó a Franco y consintió y tapó los escándalos de Juan Carlos I para seguir chupando del bote. Esta parásita se mostró en contra del matrimonio homosexual, lleva 50 años con paguitas públicas y cobra 125.000 €.
De Fonsi Loaiza.
Guerra sucia:
-Las infiltraciones policiales llegan al Tribunal Constitucional.
Iridia y Acció Contra el Espionatge Policial elevan un recurso de amparo por las graves violaciones de derechos vinculadas a la falta de investigación judicial de las consecuencias de este espionaje.
Las infiltraciones de agentes policiales bajo identidades falsas en movimientos sociales y sus consecuencias en las personas que fueron víctimas de este espionaje, llegarán al Tribunal Constitucional. Irídia-Centre per la Defensa dels Drets Humans, conjuntamente con el colectivo de afectadas por estas infiltraciones Acció Contra l’Espionatge d’Estat, ha interpuesto un recurso de amparo para denunciar la falta de investigación de las graves vulneraciones de derechos fundamentales derivadas de las infiltraciones policiales en espacios políticos y sociales de Barcelona.
Esta acción judicial es una respuesta a la inadmisión a trámite de la querella interpuesta en enero de 2023 por ocho personas afectadas contra el agente infiltrado D. H. P., sus superiores jerárquicos y el Ministerio del Interior. Una resolución que, según Irídia, “supone un incumplimiento grave de la obligación de garantizar la prohibición absoluta de la tortura y otros tratos inhumanos o degradantes, tal como establecen los estándares internacionales de derechos humanos”. Irídia considera que este incumplimiento “pone en riesgo la protección efectiva de los derechos humanos y consolida la impunidad de las autoridades responsables de unas prácticas tan innecesarias como abusivas”.
Tanto el Juzgado como la Audiencia han avalado y hecho propio el discurso de Fiscalía, que alega que investigar el caso “podría poner en peligro la seguridad del Estado”. Iridia considera que con este posicionamiento “se prioriza una cuestión de supuesta seguridad antes que nuestros derechos fundamentales”.
El recurso subraya la necesidad que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los límites legales y éticos del uso de relaciones sexoafectivas por parte de agentes policiales infiltrados, una práctica aún no resuelta por la jurisprudencia. Iridia hace referencia a las declaraciones del Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en comisión de interior, en los que describía a estos infiltrados como agentes de inteligencia, diferenciándolos de los agentes encubiertos.
“Esta práctica afecta gravemente la dignidad, la libertad sexual y la participación política de las personas afectadas, a la vez que criminaliza y limita los movimientos sociales”, manifiesta Iridia, que reafirma su compromiso “de agotar todas las vías judiciales para exigir que se investiguen unos hechos tan graves y se establezcan responsabilidades políticas y judiciales, llegando a instancias internacionales si fuera necesario”…
–https://www.elsaltodiario.com/represion/infiltraciones-policiales-llegan-al-tribunal-constitucional
Casos “aislados”:
-Detenido un ertzaina fuera de servicio en Bilbo por no identificarse y agredir a sus compañeros.
Está acusado de los delitos de desobediencia y resistencia grave, así como de atentado a agentes de la autoridad.
Un vecino había alertado a la Ertzaintza de una reyerta en plena calle a las 2 de la madrugada entre varios individuos. Llegados al lugar de los hechos, han pedido a los presentes que se identifiquen. Entre ellos se encontraba el policía fuera de servicio, que se ha negado rotundamente a hacerlo. Incluso ha llegado a agredirles físicamente, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias judiciales para realizar las correspondientes diligencias antes de pasar a disposición judicial.
7291:
-Investigación contra altos cargo de Ayuso.
Familiares de mayores que murieron sin recibir tratamiento médico están siendo llamados a declarar ante la Fiscalía por lo ocurrido dentro de los geriátricos durante la pandemia en la Comunidad de Madrid.
Se apunta al incumplimiento de otro artículo del código penal, el 511 que estable penas de prisión para el encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho.
El pasado 8 de enero informaban que la Fiscalía les ha llamado a declarar, el primer paso para que se abra una investigación sobre lo sucedido en los peores meses del covid, cuando fallecieron sin atención médica 7.291 mayores en función de unos protocolos firmados por altos cargos del gobierno.
Cuatro fiscalías territoriales están llamado a declarar a los denunciantes: la Fiscalía Provincial y las Fiscalías de Área de Alcalá de Henares, Getafe-Leganés y Móstoles-Fuenlabrada-Alcorcón. Estas han decidido abrir diligencias de investigación por cada uno de los denunciantes, de forma que en total se abrirán 109 diligencias diferentes.
La demanda desde Marea de Residencias y 7.291: Verdad y Justicia, señala a cargos públicos no aforados, responsables de los protocolos de exclusión sanitaria que impidieron el traslado de enfermos a hospitales, como los dos directores de Coordinación Sociosanitaria del Gobierno madrileño durante la primera ola de la pandemia, Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, firmantes de estos protocolos; Pablo Busca Ostalaza, director del SUMMA 112 en aquel momento; Antonio Burgueño, autor del Plan de Choque contra la Pandemia incluía supuestamente una medicalización de las residencias “que nunca se llevó a cabo”, y los 25 geriatras de enlace en los hospitales públicos madrileños.
El tiempo apremia, en marzo empiezan las primeras prescripciones.
Materiales hechos en prisión:
-Recuperando postales hechas por presas y presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO.
Muestran tres formas-etapas de su elaboración.
*¡Amnistía!
Postal dibujada y pintada a mano. Año 1981.
*Levantar, apoyar lo que más necesitamos.
Etapa de postales elaboradas en la ‘imprenta’ casera de la cárcel de Soria. Numerosísimos modelos.
*“Los que no pierden la cabeza, los que no abandonan el camino, cuando el enemigo registra éxitos”.
Sobre las postales de cartulina, trabajos con hilo, en este caso la bandera y la estrella.
Convocatorias:
-Madrid, 2 de febrero, De 12 a 20 h. La EKO. Carabanchel.
Palestina será libre.
Jornada Solidaria Antirrepresiva por Palestina.
Cuando el gobierno que se autoproclama como “el más progresista de la historia” se le llena la boca hablando de Palestina, pero al mismo tiempo sigue dando cobertura militar y económica a los perpetradores del genocidio, y reprimiendo a nuestrxs compañerxs activistas del movimiento de solidaridad con Palestina no nos queda otra que plantar cara a su hipocresía y hacer piña organizando eventos antirrepresivos como este.