
Internacional:
Georges Abdallah
-Hoy, decisión sobre libertad Abdallah.
El 20 de febrero de 2025 un tribunal de apelación francés decidirá sobre la liberación del preso político comunista Georges Ibrahim Abdallah, encarcelado durante más de 40 años en la prisión de Lannemezan producto de la alianza criminal entre la justicia colonial francesa, el imperialismo estadounidense y las políticas sionistas.
¡Libertad para Georges Abdallah y libertad para los presos y presas políticas, víctimas del orden colonial, que dieron su libertad por una Palestina libre!

Palestina
Otras voces:
-La ‘guerra’ de Gaza fue una mentira, al igual que el alto el fuego. Trump lo ha dicho, es limpieza étnica.
Durante la visita de Netanyahu, Trump abandonó el revestimiento de azúcar de Washington sobre la destrucción genocida de Gaza por parte de Israel durante 15 meses. Siempre se trató de una limpieza étnica.
La visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Casa Blanca rompió la máscara de 16 meses de luz de gas por los líderes occidentales y por la totalidad de los medios de comunicación del establishment occidental. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó por fin de endulzar la destrucción genocida de Gaza por parte de Israel.
Siempre fue, nos dijo, una matanza made in USA. En sus palabras, Washington ahora «se apoderará» de Gaza y será quien la desarrolle. Y el objetivo de la matanza siempre fue la limpieza étnica.
Los palestinos, dijo, se «asentarían» en un lugar donde no tendrían que estar «preocupados por morir cada día», es decir, asesinados por Israel con bombas suministradas por Estados Unidos.
Gaza, mientras tanto, se convertiría en la «Riviera de Oriente Próximo», con la «gente del mundo» -se refería a los blancos ricos como él- viviendo en lujosas propiedades frente al mar en su lugar.
Si Estados Unidos «posee» Gaza, como insiste Trump, también poseerá las aguas territoriales de Gaza, donde resulta que hay fabulosas cantidades de gas sin explotar para enriquecer al nuevo «propietario» del enclave. Por supuesto, nunca se ha permitido a los palestinos explotar sus yacimientos de gas.
Trump puede incluso haber dejado escapar inadvertidamente el verdadero número de muertos infligido por el desenfreno de Israel. Se refirió a «todos ellos, hay 1,7 millones o quizá 1,8 millones de personas» que se han visto obligadas a abandonar Gaza.
El recuento de la población antes del 7 de octubre de 2023 era de entre 2,2 y 2,3 millones. ¿Dónde está el otro medio millón de palestinos? ¿Bajo los escombros? ¿En tumbas sin nombre? ¿Comidos por perros salvajes? ¿Vaporizados por bombas estadounidenses de 2.000 libras?

Trump presentó su plan de limpieza étnica como si tuviera en mente los intereses de los palestinos. Como si los estuviera salvando de una zona sísmica propensa a los desastres, no de un vecino genocida al que considera el aliado más cercano de Washington. Sus comentarios fueron recibidos con conmoción y horror en las capitales occidentales y árabes. Todos se distancian de su descarado respaldo a la limpieza étnica de la población de Gaza.
Pero se trata de los mismos dirigentes que guardaron silencio durante los 15 meses en que Israel arrasó viviendas, hospitales, escuelas, universidades, bibliotecas, edificios gubernamentales, mezquitas, iglesias y panaderías de Gaza.
Luego, hablaron del derecho de Israel a «defenderse», incluso cuando Israel causó tantos daños que Naciones Unidas advirtió que se tardarían hasta 80 años en reconstruir el territorio, es decir, cuatro generaciones.
¿Qué pensaban que ocurriría al final de la carrera de destrucción que armaron y apoyaron plenamente? ¿Se imaginaban que la población de Gaza podría sobrevivir durante años sin hogares, hospitales, escuelas, sistemas de abastecimiento de agua ni electricidad?
Sabían que ese era el resultado: los palestinos indigentes se arriesgarían a morir en las ruinas o se verían obligados a marcharse.
Y los políticos occidentales no sólo dejaron que sucediera, sino que nos dijeron que era «proporcionado», que era necesario. Calumniaron a cualquiera que disintiera, a cualquiera que pidiera un alto el fuego, a cualquiera que participara en una marcha de protesta, tachándolo de antisemita y de odiar a los judíos.
En Estados Unidos y en otros países, los estudiantes -muchos de ellos judíos- organizaron protestas masivas en sus campus. En respuesta, las administraciones universitarias enviaron a la policía antidisturbios, que los golpeó. Después, las universidades expulsaron a los estudiantes organizadores y les negaron sus títulos.
Y, sin embargo, los políticos y los medios de comunicación occidentales piensan que ¿ahora es el momento de expresar su conmoción por las declaraciones de Trump?
La atroz y salvaje honestidad de Trump no hace sino poner de relieve la profundidad de la mendacidad de los 16 meses precedentes…

Níger
-Níger lucha por la preservación de su soberanía nacional.
Expulsa a varias ONG’s de su territorio.
El gobierno militar de Níger ha ordenado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que abandone el país inmediatamente. La oficina de la delegación en Niamey está cerrada desde el 4 de febrero.
Níger había revocado los acuerdos existentes con el CICR y algunos funcionarios ya habían comenzado a abandonar el país africano.
Desde el golpe de Estado de julio de 2023, el régimen militar en el poder en Níger ha hecho de la preservación de la soberanía nacional una prioridad. Además de expulsar a los soldados franceses y estadounidenses que ocupaban el país con el pretexto de la “lucha contra los yihadistas”, también expulsó al embajador de la Unión Europea.
“Nuestras investigaciones revelan que muchas ONG están colaborando con socios que libran una guerra indirecta contra nosotros a través de misiones subversivas y apoyo a terroristas”.
El pasado mes de noviembre, la junta ya retiró el permiso de funcionamiento a la ONG francesa Acted y a la organización nigerina Acción por el Bienestar (ABPE). Acted es una de las mayores ONG francesas. Estaba presente en Níger desde 2010 con el pretexto de prestar ayuda a los refugiados y a las poblaciones locales desplazadas por la guerra, el hambre y las sequías. La APBE es una ONG que llegó a Níger en 2009 con el pretexto de la sanidad maternal e infantil, así como la llamada “lucha contra el sida”.
–https://mpr21.info/niger-expulsa-al-comite-internacional-de-la-cruz-roja/

Difunde www.presos.org.es:
-Internacionalismo
“Nadie debe obedecer a los que no tienen
ningún derecho a mandar”.