
Internacional:
Palestina
-Nuevas masacres en Gaza. 14 muertos en 3 días de “tregua”
*El día 14 de marzo, cuatro niños murieron en un ataque con drones israelíes en Gaza.
*“El crimen en Beit Lahia fue premeditado”
La Oficina de Información del Gobierno Palestino en Gaza calificó el crimen del ejército del régimen sionista en Beit Lahia contra un equipo de rescate y medios de comunicación el 15 de marzo como un acto intencional y planificado de antemano.
“La justificación de la masacre de Beit Lahia por parte del ejército del régimen de ocupación demuestra que este ejército comete crímenes y luego recurre a la difusión de mentiras y justificaciones para confundir a la opinión pública”, se lee en el comunicado de la Oficina de Información del Gobierno en Gaza.
El ejército del régimen sionista llevó a cabo un ataque mortal con un dron contra la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, que resultó en el martirio de 9 palestinos, incluidos 3 periodistas y un camarógrafo.
El Sindicato de Periodistas Palestinos confirmó que al menos cuatro de los nueve gazatíes asesinados por los bombardeos de un dron israelí en Beit Lahia, son trabajadores de los medios informativos.
“Israel ha cometido una horrible masacre en el norte de la Franja de Gaza, al atacar a un grupo de periodistas y de cooperantes humanitarios, en lo que constituye una violación palmaria del acuerdo de alto el fuego».
El ejército israelí publicó los nombres de seis personas que presuntamente pertenecían al grupo al que atacaba. Pero los nombres publicados por Israel eran inexactos. Una de las personas identificadas por las FDI está viva y las demás no formaban parte del grupo atacado por Israel.
*16 de marzo, un dron sionista mata a otro palestino en un ataque al sur de Gaza.
El palestino ha sido identificado como Mohamed Jaled al Dadú y murió en el ataque israelí a las proximidades de un cruce de personas y vehículos.

Israel
-Datos sobre los colonos armados y datos muy sensibles israelíes filtrados en línea por hackers iraníes.
Los documentos se filtraron por primera vez a principios de marzo. El grupo de hackeo defensor de Irán Handala reivindicó el ataque.
Tienen una historia de operaciones diseñadas para avergonzar a Israel y perturbar sus sistemas, principalmente a través de campañas de guerra psicológica e influencia.
La filtración contiene más de 10.000 registros de colonos israelíes que legalmente poseen armas de fuego. Entre los detalles expuestos se encuentran direcciones de domicilio, antecedentes militares y médicos, fotografías y los tipos de armas que poseen. Además, la filtración incluye información sobre el almacenamiento de armas en instituciones públicas y datos sobre personal de seguridad armado, cartas de recomendación y documentos de identidad de la policía.
–https://qudsnen.co/sensitive-data-on-israeli-gun-owners-leaked-online-by-iranian-hackers/

Rumanía
-Pucherazo: rechazan la candidatura de Georgescu a las elecciones.
Con el inestimable apoyo de la Unión Europea, Rumanía sigue el manual del golpe de Estado electoral al pie de la letra. Si ganas unas elecciones, el recuento no vale y si intentas presentar una candidatura, no te la admiten.
Es lo que le está ocurriendo a Calin Georgescu. La Oficina Central Electoral de Rumania ha rechazado su candidatura para las nuevas elecciones presidenciales que se van a celebrar en mayo.
En noviembre ganó los comicios, se los anularon y ahora le cierran las puertas por ser “proruso”.
Georgescu ha calificado la decisión como un “disparo directo al corazón de la democracia”.
El 7 de marzo Georgescu presentó su candidatura a las elecciones presidenciales. Ese mismo día se presentaron ante el Tribunal Constitucional dos denuncias contra la inscripción. Posteriormente, su candidatura ha sido anulada por la Oficina Electoral Central.
Al enterarse del golpe electoral, los partidarios de Georgescu se manifestaron frente a los edificios de la Oficina Central Electoral y rompieron el cordón de seguridad. Para calmar la situación, la policía recurrió al lanzamiento de gases lacrimógenos.
*Un pucherazo electoral de la Unión Europea
La primera vuelta de las elecciones presidenciales se celebraron en noviembre del año pasado. Fueron ganadas por Georgescu con el 23 por cien de los votos, gracias a una campaña activa en TikTok. Su victoria fue una sorpresa total. No era el candidato que esperaban en la Unión Europea con los brazos abiertos.
Pero el 6 de diciembre el Tribunal Constitucional rumano anuló los resultados electorales por sospechas de una injerencia de Rusia en la campaña electoral a través de las redes sociales, especialmente en TikTok, a pesar de que no había ninguna prueba de ello.
La decisión se basó en informes de inteligencia desclasificados por orden del presidente Klaus Iohannis, que señalaban un “ataques híbrido de Rusia”, es decir, el mismo pretexto invocado en la anterior victoria electoral de Trump, el Brexit o en el referéndum independentista de Catalunya en 2017.
Esa estupidez iba acompañada de otra, también típica de la posmodernidad: Rusia difunde bulos y mentiras a través de las redes sociales. Naturalmente las estupideces se basaban en informes elaborados por el Servicio Rumano de Inteligencia (SRI), que mencionaba más de 85.000 supuestos ciberataques atribuidos a Rusia y una red de unas 25.000 cuentas de TikTok activadas semanas antes de la votación, junto con una financiación externa no declarada estimada en más de un millón de euros.
Los espías quedaron pronto en evidencia porque los documentos no especificaban a Georgescu como beneficiario de la campaña, ni tampoco los rusos aparecían para nada. TikTok rechazó las acusaciones de manipulación.
A pesar de todo, la campaña siguió con redadas policiales en las que detuvieron a Bogdan Peschir, un empresario que había financiado la campaña digital de Georgescu con 381.000 dólares, pero que no tenía ninguna conexión con el Kremlin.
En fin, estamos en presencia del típico montaje, al que no es ajena la Unión Europea, auténticos especialistas en pucherazos de todo tipo.
–https://mpr21.info/rumania-rechaza-la-candidatura-de-georgescu-a-las-elecciones/

-La U.E da un nuevo golpe de estado en Rumanía prohibiendo que se presente a las elecciones un candidato anti-OTAN
La U.E lo ha vuelto a hacer.
Si en su día prohibió la segunda vuelta de las elecciones rumanas que en los sondeos encabezaba Georgescu, utilizando para ello a los tribunales rumanos como meros títeres; esta vez, y ante la certeza que vuelva a ganar las elecciones han decidido prohibir su candidatura. Reconocen así que los términos que sus aparatos mediáticos han venido utilizando para describir a Georgescu como anti-UE, anti OTAN, pro Putin, ultraderechista, soberanista, etc, etc, no han calado en la opinión pública rumana que, muy por el contrario ha movilizado a miles de personas para denunciar el golpe occidental.
Las concentraciones de apoyo se han saldado con una fuerte carga represiva. Georgescu no bajaba del 40% de votos en los sondeos. Un peligro para los planes UE=OTAN.