
Muro de solidaridad y denuncias:
-Exposición por el Día de la Mujer Trabajadora en el C.S. Juan 23 de Córdoba.








26 biografías de mujeres trabajadoras. Precursoras, revolucionarias, caídas en la lucha, presas políticas.

Militarismo desbocado y sus buitres:
-Las armas que comprará el gobierno progre, en manos de seis empresas.
El aumento del gasto en defensa que va a acometer España se repartirá entre seis grandes compañías: Airbus, Indra, Navantia, Santa Bárbara, ITP Aero y Sapa. Este sexteto acapara más del 80% de la actividad.
El sector cerró el 2023 con una facturación consolidada de 13.900 millones y, según cálculos de los propios grupos, los nuevos fondos de rearme inyectarían unos 4.000 millones de euros más al año a la industria militar nacional.
Estas seis grandes empresas son las únicas capaces de absorber la inversión millonaria que permitirá a España avanzar en el compromiso con la OTAN de invertir en defensa el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) antes del 2029. Ello implicaría elevar la inversión desde los actuales 17.500 millones (1,32% del PIB) a más de 36.500 millones en un lustro. El esfuerzo es ingente. De hecho, España es el mercado que los fondos de capital riesgo identifican como el de mayores oportunidades al encontrarse a la cola en gasto sobre el PIB y, además, ser el país que encabeza las estimaciones de crecimiento macroeconómico de la Alianza Atlántica. Lo importante, avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no es gastar más, sino invertir mejor e invertir juntos”.
El mercado nacional de la defensa lo encabeza, claramente, Airbus, cuyo centro de operaciones está en Francia. La multinacional representa el 52% de la actividad aeroespacial y el 49% de la actividad del sector nacional de la defensa.
La segunda compañía en importancia es Navantia. La compañía pública cuenta con dos importantes programas: las fragatas F110, con una inversión de 4.300 millones, y los submarinos S-80, con un presupuesto de casi 4.000 millones.
Santa Bárbara es otra compañía llamada a liderar en España el impulso del gasto en defensa en los próximos años. La compañía forma parte del proyecto Tess Defence, un consorcio controlado por Indra y participada también por Escribano y Sapa. Su proyecto es el nuevo vehículo 8×8, un programa dotado con 2.500 millones de inversión.

Convocatorias:
-37 marcha a Rota
Por Palestina. Contra el imperialismo
Domingo 6 de abril, 12 h. Rota.

-5 Marcha ó cárcere de A Lama (Pontevedra)
Sábado 26 de abril. 11.30 h.
Galiza Anticarcelaria.
¡¡Gracias por Resistir!!