
Internacional:
Georges Abdallah
-Libertad Abdallah
Encadenado por Francia, Israel y EE.UU.
Secours Rouge Marseille.

Palestina
-Israel genozida
Kolonialismoari Stop

-Dolor de Gaza
- *Sobre Hiroshima 15.000 toneladas de bombas por EE.UU
- *Sobre Londres 20.000 toneladas de bombas por Alemania
- *Sobre Gaza 85.000 toneladas de bombas por Israel y EE.UU.

Mali
-Mali abandona entidad de la francofonía, otro golpe africano a París.
La desvencijada influencia de Francia en sus antiguas colonias africanas sufre hoy otro embate con la renuncia de Malí a la Organización de la Francofonía (OIF), diseñada para mantener la presencia cultural y lingúistica gala.
Malí no puede permanecer en una organización cuyas acciones son incompatibles con sus principios constitucionales, basados en la soberanía del Estado, argumentó el Ministerio de Exteriores de este país del occidente africano en un comunicado oficial circulado a los medios.
Junto a Burkina Faso y Níger, Mali integra la Alianza de Estados del Sahel, triada africana coincidente en la demanda de la evacuación de las tropas extranjeras acantonadas en sus territorios, en particular las francesas en los dos primeros casos.
Asimismo concuerdan en condenar a la OIF, que calificaron de herramienta con motivaciones políticas, por aplicar sanciones selectivas y socavar sus soberanías. París intentó recuperar los nexos con sus antiguas posesiones africanas y mover a sus gobiernos a condenar la operación militar especial de Rusia en el Donbass, pero encontró un muro de negativas, basado en el apoyo de la antigua Unión Soviética a sus luchas por la independencia en el siglo pasado.

Francia vs Argelia
-Una cadena francesa de televisión censura los crímenes coloniales cometidos en Argelia.
La cadena France 5 ha censurado la emisión del documental “Argelia, sección de armas especiales”, que denuncia el uso de armas químicas por parte del ejército francés durante la guerra de la independencia de la colonia norteafricana (1954-1962).
Originalmente la emisión estaba prevista para el 16 de marzo. El documental, dirigido por Claire Billet y basado en las investigaciones del historiador Christophe Lafaye, revela el uso sistemático de gases tóxicos (como el CN2D, una mezcla de cloroacetofenona y adamsita) contra combatientes del FLN y civiles en cuevas durante el conflicto.
La emisión del documental estaba programada para el domingo pasado, pero el 11 de marzo, France Télévisions anunció su cancelación. En su lugar, la cadena optó por emitir dos documentales sobre Rusia y Estados Unidos, justificando el cambio por “imperativos de la actualidad geopolítica”.
France Télévisions ha prometido reprogramar el documental antes de junio y el 12 de marzo lo puso a disposición en línea en su plataforma France.tv, aunque con acceso restringido en algunos países.
La censura es consecuencia de las tensas relaciones entre Francia y su antigua colonia, exacerbadas por debates sobre la memoria histórica. Las cadenas públicas argelinas emitieron el documental el 12 de marzo y criticaron a la cadena por tratar de ocultar los crímenes coloniales. La indignación creció tras la difusión previa del film por la Radio Télévision Suisse (RTS) el 9 de marzo.
Recientemente un conocido periodista francés, Jean Michel Aphatie, ha sido suspendido de empleo y sueldo de la emisora RTL de Luxemburgo porque en febrero, durante un programa matinal, comparó los crímenes coloniales franceses con los nazis.
Aphatie acabó abandonando la emisora y mantiene su postura crítica sobre los crímenes coloniales cometidos por Francia en el norte de África.
Y sobre:
- Terrorismo colonial francés, terrorismo de Estado
- Los campos de concentración contra argelinos
- El uso de gases tóxicos
- La guerra de las cavernas
- La masacre de Ghar Ben Chattouh en 1959…

República del Sudán
-“En Sudán hay milicias practicando violaciones a gran escala contra mujeres y niñas”.
Belkis Wille, investigadora de Human Rights Watch, denuncia los abusos de grupos armados como las Fuerzas de Apoyo Rápido en el conflicto sudanés, donde se registran crímenes tanto de esclavitud sexual como de sometimiento mediante violaciones.
En algunos territorios de Sudán, la guerra civil que engulle el país ha derivado en una impunidad tan absoluta que niñas y mujeres no están seguras ni tan siquiera en el interior de sus viviendas. Las investigaciones de Human Rights Watch sugieren que las Fuerzas Armadas Sudanesas y otros actores armados han practicado violaciones sexuales en el marco del actual conflicto en el país, pero apuntan con especial vehemencia contra las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), una milicia patrocinada por los Emiratos Árabes Unidos que se enfrenta al Ejército desde el estallido de la guerra en abril de 2023.
El conflicto acumula matanzas y posibles crímenes de guerra y contra la humanidad en múltiples puntos del territorio, incrementando la cifra de personas expulsadas de manera forzosa y desplazadas en el interior del país hasta los 11 millones de civiles. Pero grupos armados han utilizado la violencia sexual como arma de guerra en rincones del país, como Kordofán, donde la población ha buscado refugio.
Entrevista con Belkis Wille, directora de la División de Crisis, Conflicto y Armas de HRW y autora de investigaciones recientes sobre violencia sexual contra las mujeres en Sudán…

Irlanda del Norte
-Guerra sucia de neonazis contra el republicanismo combatiente.
Localizado un responsable neonazi en West Belfast de RAA.
Un agitador neonazi ha sido expuesto después de meses de ser investigado por antifascistas y representantes de la comunidad local.
Según Belfast Communities Against Fascism, este individuo estuvo involucrado en los recientes disturbios raciales en Belfast y es una figura importante dentro de los anticomunistas “Republicanos Contra los Antifascistas” (RAA) y el grupo fascista “Clann Éireann” en la ciudad.
Se le ha observado en múltiples ocasiones con otro individuo usando un automóvil plateado como medio de transporte para desfigurar murales locales en el oeste de Belfast con pintadas de Combat 18 (organización neonazi prohibida), pintando con pintura «Solo locales» y colocando pegatinas de «Solo niños blancos» en los alrededores y en el centro de la ciudad.

Desde Belfast Communities Against Fascism concluyen:
Ya hemos expuesto a fascistas en Belfast y sólo lo hacemos cuando hemos reunido suficientes pruebas creíbles.
¡Se están organizando, pero no podrán hacerlo sin que nuestras comunidades sepan quiénes son! Las zonas de la clase trabajadora necesitan trabajar juntas para exponer y detener a estos malhechores que difunden sus ideologías peligrosas y viles.
Arriba, algunos de los ataques contra propaganda Republicana perpetrados por RAA, grupo neonazi al que pertenece este individuo y trata de infiltrarse en las comunidades usando el término ‘republicanos’.
–https://nortedeirlanda.blogspot.com/2025/03/localizado-un-neonazi-que-actua-contra.html