Muro de solidaridad y denuncias:
“50 años de libertad”:
-1975-2025: 50 años atados y bien atados
Movimiento Antirrepresivo de Madrid
Este año se cumple medio siglo de la muerte del dictador fascista Francisco Franco y el gobierno de PSOE y Sumar se ha lanzado a celebrarlo, anunciando multitud de actos durante todo el año para conmemorar las supuestas «democracia y libertad» que disfrutamos desde entonces. Pero, ¿es así realmente? Desde luego que no. Se murió el perro, pero el fascismo no.
La falsa transición solamente sirvió para institucionalizar un fascismo que se cambió de careta pero que siguió siendo el mismo: mismos jueces, fiscales, policías, militares, torturadores, mismo poder económico dirigido por la misma oligarquía, mismo poder mediático y, por supuesto, mismas políticas antiobreras y antipopulares; todo ello coronado con la monarquía impuesta por el mismo Franco, del cual son herederos Juan Carlos, Felipe y Leonor. El objetivo estaba claro: cambiar algo para que todo siguiera como estaba. Una falsa transición consagrada gracias a la traición de buena parte de la supuesta oposición al Régimen, que pasó por el aro del atado y bien atado para garantizar su continuidad: vendió al pueblo trabajador y sus legítimas aspiraciones democráticas a cambio de un par de poltronas. Y, por supuesto, sellada en medio de un baño de sangre y de la más dura e implacable represión contra quienes ya entonces denunciaron aquella artimaña y siguieron plantando cara a una dictadura que se travestía de democracia de manera burda, mientras continuaba con el terrorismo de Estado, llenando fosas con cal viva y las cárceles con presos políticos.
Franco gobernó 36 años, pero el régimen fascista que implantó lleva otros 50 años oprimiéndonos sin él. Mientras, sus víctimas, que se cuentan por cientos de miles, llevan estos casi 90 años enterradas en cunetas (ahí es donde quedó verdaderamente la democracia en este país y, de momento no ha sido desenterrada), sus ejecuciones y torturas no han sido reparadas, los juicios sumarios y políticos con que se les condenó no han sido revocados, el Estado no ha pedido ningún perdón a nadie, los monumentos y homenajes a los genocidas fascistas siguen en las calles… ¿exactamente qué quiere celebrar el gobierno? Mientras no se restaure y repare la auténtica legitimidad democrática, fruto de la legalidad republicana y las últimas elecciones verdaderamente libres que ha habido en este país, las de febrero de 1936 que dieron paso al gobierno del Frente Popular contra el que se sublevaron los fascistas el 18 de julio, no tendremos nada que celebrar.
En los últimos 50 años la clase obrera y los sectores populares hemos padecido una pérdida constante de derechos y libertades, guerra sucia, torturas, ilegalización de partidos políticos y persecución de sus militantes, infiltraciones, cierre de medios de comunicación, encarcelamiento de raperos, la entrada en la OTAN, reconversiones, paro, desahucios, inflación… ¿es esto lo que quiere celebrar el gobierno? Bueno, teniendo en cuenta el papel clave y protagónico del PSOE en todo ello, igual sí.
De lo que realmente se trata es del enésimo intento de maquillaje. El Régimen sabe perfectamente que cada vez menos gente se traga su pantomima democrática, el pueblo trabajador le va dando la espalda, cae en picado la credibilidad de sus instituciones y sus farsas electorales… Para salir de ese aislamiento, intenta continuamente venderse como democrático, para que así aceptemos nuestras duras condiciones de vida, la explotación, la opresión y la represión a que nos someten. La clase obrera no se dejará engañar mucho más.
No se podrá empezar a hablar de democracia mientras no caiga este Régimen monarcofascista implantado por la oligarquía en 1939, se reparen todos sus crímenes y todos los responsables sean ejemplarmente condenados, y lo sustituyamos por otro verdaderamente democrático, una República Popular que respete y haga respetar los derechos y libertades del pueblo trabajador.
–https://www.lahaine.org/est_espanol.php/1975-2025-50-anos-atados
Más fascistas que Franco:
-El PP propondrá a la Asamblea de Madrid, donde tiene mayoría, el rechazo a los actos de repudio al franquismo.
A los míos ni tocar.
Sin cortarse, sabiendo que el grueso de su electorado obedece al ideario franquista, el PP, a través de Carlos Díaz-Pache, ha registrado una proposición no de ley para su debate en el próximo pleno en la que insta a la Comunidad de Madrid a «no participar en ninguna de los actividades ideológicas que tengan por objetivo quebrar el espíritu de concordia que dio lugar a la Transición, recuperar viejos rencores o comprometer la figura de Su Majestad el Rey».
Terror de Estado:
-El gobierno español lanza una campaña con alcaldes y diputados autonómicos para preparar a la población para la guerra.
La decisión de incrementar el gasto militar está ya tomada. En las próximas semanas el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, visitará Madrid para escenificar el respaldo del gobierno al aumento del gasto en defensa, y sobre todo, el compromiso de España de tener una participación «más activa» en las operaciones militares de apoyo a los Estados Unidos.
Es por ello que el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) se propone extender la llamada “Cultura de Defensa” en los diferentes territorios de España mediante un nuevo Curso de Defensa Nacional Autonómico, y una serie de actos y eventos para alterar el tradicional estado de opinión, contrario al aumento del gasto militar.
Este curso, que se celebrará por primera vez en Sevilla del 12 de mayo al 5 de junio de 2025, busca facilitar el acceso a la formación en defensa a autoridades y responsables civiles de la Administración General del Estado, así como a personalidades relevantes de la vida política, económica y social de cada región.
El objetivo principal del curso es “impulsar y dar a conocer la cultura de defensa” entre altos cargos de ministerios, académicos, periodistas y profesionales de la industria de defensa, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad, y con un mensaje: España se va a comprometer, mucho más, en las guerras de la OTAN, y hay que entrenar a la población para ello. Entre los alumnos de la edición actual se encuentra Juan Lobato, ex secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, lo que resalta la importancia del curso en la formación de líderes en el ámbito de la defensa.
Una de las características distintivas de este nuevo curso es su descentralización, ya que no se llevará a cabo en Madrid como el tradicional Curso de Defensa Nacional, que se celebra en dos ediciones anuales. En su lugar, cada convocatoria se desarrollará en una ciudad diferente, comenzando con Sevilla. El Departamento de Cultura y Diplomacia de la Defensa, junto con la Delegación o Subdelegación de Defensa y organismos militares locales, coordinará la ubicación física del curso.
El Curso de Defensa Nacional Autonómico contará con un cupo de 40 alumnos, seleccionados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), siguiendo un criterio de representación regional. La selección incluirá a 8 parlamentarios autonómicos, 10 directores o subdirectores generales, 3 académicos, 4 directivos de industrias de defensa, 2 periodistas, 4 oficiales generales y 3 altos cargos relevantes de la sociedad autonómica. Este enfoque busca extender la “Cultura de Defensa” más allá de la Administración General del Estado y las Cortes Generales, invitando a la participación de figuras clave a nivel regional y local.
El curso se dividirá en dos fases: una fase no presencial, donde se proporcionarán conocimientos básicos sobre seguridad y defensa a través del Campus Virtual Corporativo del Ministerio de Defensa, y una fase presencial de aproximadamente cuatro semanas, que incluirá conferencias, trabajos en grupo, viajes y visitas a organismos de interés. Los módulos abarcarán temas como el Contexto Geoestratégico, Política de Defensa, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, se llevará a cabo un viaje de estudio a un país aliado y tres visitas a unidades militares en el área donde se desarrolle el curso.
Convocatorias:
-5 febrero, Las Palmas de Gran Canaria. 19 h.
Concentración solidaridad con Cuba socialista.
Consulado de EE.UU.
El terrorista es Trump. Abajo el bloqueo, y la Lista.
Red de Solidaridad Canario Cubana.