Muro de solidaridad y denuncias:
-Familiares de los siete nuevos presos políticos catalanes:
‘Ahora mismo siete personas que son compañeras, amigas, padres, hijas nuestras, están secuestradas en Madrid. Oficialmente no les han aplicado la ley antiterrorista, pero es cómo si se lo hubieran hecho. Todos ellos han podido conocer la oleada de solidaridad, y no los dejaremos solos.’
‘Si nos tocan a una respondemos todas, como hicimos el 1-O, hacemos red, y demostramos que su represión nos activa, y nos hace salir a la calle a defender nuestros derechos, y a procurar una solidaridad activa por las detenidas y sus entornos.’
‘En nombre de las familias, y del grupo de apoyo, os damos las gracias para ayudarnos a difundir el caso y adherirnos.’
‘Esta es nuestra fuerza, la de la cultura popular, la que nos hace mantenernos juntas y autoorganizadas’
‘No nos pisaréis como pueblo, no nos haréis ceder’
‘Exigimos la puesta en libertad inmediata de los detenidos’
-27 de septiembre. Día del luchador caído. Gudari Eguna.
*Carta enviada por el preso político del PCE(r) Juan García Martín, que se leyó el 27 septiembre en el homenaje ante la tumba de Xoxé Baena en Vigo.
*Lectura de la carta, ante la tumba de Baena.
Flores, banderas, y pancarta: “27 de setembro. Día do loitador caído. A loita continúa. SRI”.
*Concentración en Donostia en el Gudari Eguna.
*Carteles homenaje a los gudaris caídos.
Este es el correspondiente a Kepa Crespo Galende, militante del PCE(r) muerto en huelga de hambre el 19 de junio de 1981.
-Concentración por la amnistía. Elgoibar.
-“Mejor dejar de ser, que dejar de ser revolucionarios. AAM”
Pancarta en fiestas de Basauri.
-26 aniversario de la muerte del militante de ETA Xabier Kalparsoro Gomaio, Anuk, el primer caso de guerra sucia que implicó a la Ertzaintza
La versión oficial habló de suicidio. En una carta escrita por él mismo aseguraba que en agosto había sido detenido, drogado y, posteriormente, liberado por la Ertzaintza para ser utilizado como «señuelo». El 26 de septiembre de 1993, fallecía en Bilbo Xabier Kalparsoro, tras caer por una ventana desde la comisaría de Indautxu, en manos de la policía española. Días antes fue visto en Gasteiz, en una situación desesperada y bajo un intenso cerco policial que consiguió burlar. ¿Qué ocurrió durante aquellos días previos a su muerte?
Y el documental ‘La verdad de Anuk’, 2011, 65 minutos
-Nazis con placa, en libertad
El coronel de la Guardia Civil Rodrigo Sanz está imputado por supuesta pertenencia a una red criminal que vendía armas a grupos de extrema derecha, cobraba deudas con violencia y asesoraba a criminales para evadir la acción de la justicia española.
Sanz, conocido con el alías de Rudolf era, según la investigación policial, el número 2 de una organización que contaba con dos ex guardias civiles, un funcionario del Ministerio de Defensa y un detective privado con un pasado nacionalsocialista.
En la cima de la pirámide estaba Jesús de G., un empresario con antecedentes por homicidio y amenazas, cuyo suministrador principal era Francisco C.M, un subteniente del ejército en la reserva que tiraba de su agenda de contactos para conseguir todo tipo de armas y munición.
La banda escondía el material en diferentes trasteros diseminados por la ciudad de Madrid. En uno de ellos, la policía encontró 24 kilos de explosivos, 12.500 cartuchos y decenas de armas de guerra.
Sus clientes potenciales eran importantes personalidades del submundo de la extrema derecha española, como un candidato de la Falange Española Independiente a las elecciones europeas al que Rudolf le vendió una ametralladora valorada en 5.000 euros.
El coronel aprovechaba su condición de Guardia Civil para filtrar información sensible de la base de datos del Instituto Armado, un trabajo por el que cobraba entre 500 y 1.000 euros. En una ocasión consultó la situación legal de un criminal al que después asesoró para huir de España, según se desprende de las grabaciones obtenidas gracias a los pinchazos telefónicos.
En su actividad delincuencial, Sanz planeó el transporte por carretera de 11 millones de euros que la policía vincula con un empresario de la noche valenciana y propietario de una empresa maderera relacionada con el tráfico de cocaína.
Tras ser detenido en el año 2015 y pasar 10 meses en prisión, el Coronel está en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio, donde tendrá que enfrentar cargos por organización criminal, tráfico y depósito de armas y municiones, tenencia de explosivos y riesgo provocado, descubrimiento y revelación de secretos, extorsión, falsificación de documentos y omisión del deber de perseguir delitos, entre otros.
Aquí el verdadero 1 de Octubre fue el 1 de Octubre de 1975 ,por eso la guerrilla se llama como casi todos sabemos Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre
RESISTENCIAv
Por supuesto tambien el 1 de octubre de 1949 con la gran victoria,
de la revolucion china con el Gran Mao Tsetun
Por el Comunismo Hasta la Victoria Siempre