Muro de solidaridad y denuncias:
Marlaska, alaba torturas, expulsa menores:
-El Ministerio de Interior ve al centro de torturas de Via Laietana de Barcelona como “un símbolo de servicio público desde hace generaciones”.
-La fiscalía afirma que las expulsiones de Marlaska de menores a Ceuta el mes pasado fueron “nulas de pleno derecho”.
Es una vergüenza que, siendo juez, el ministro del Interior las defendiera públicamente.
Prexs en Lucha:
-Daniel Sánchez quiere sumarse a la nueva propuesta de acción colectiva, y relata la brutal paliza recibida en la prisión de Zuera.
Fuera de la ‘Memoria’ oficial:
-«¿Acaso nuestros familiares no tenían derecho a vivir? ¿Ni a ser recordados?»
Familiares de víctimas no incluidas en los relatos de memoria del gobierno de Lakua.
Gaizka Gaztelumendi e Ina Zeberio eran dos de ellos, con la agravante de que sus muertes nunca tuvieron responsables ni se acabaron de aclarar.
Fuera de la “memoria alternativa”:
-En la Web Archivo de la Transición.
-https://archivodelatransicion.es/archivo-pegatinas
Denuncio: ¿ORG infiltradas por la policía? ¿Pruebas? ¿Documentos históricos para tan grave manipulación, antagónica de la misma realidad? Si os atrevéis a decir eso, cuando en las cárceles de España sigue habiendo militantes de ambas organizaciones a año 2021, ¿podéis publicar como documento histórico esas pruebas?
La inquina a veces aparece en pequeños grandes detalles. ¿Archivo de la Transición? Si mantenéis la falsa acusación (y eso sí es algo muy parapolicial), será vuestro archivo, el que habéis querido enfocar, sabrá el diablo con qué intenciones, y visto lo visto. E.C.B.
Fascismo impune:
-El alcalde de Málaga participa en una jornadas de homenaje a los franquistas que cayeron víctimas de la guerra que ellos iniciaron en 1936.
Francisco de la Torre, máximo responsable municipal de la ciudad andaluza, acudió a un acto convocado por la asociación «Ahora España», cuyo delegado en Málaga forma parte de la Fundación Nacional Francisco Franco. El mitin terminó con las estrofas del himno de José Pemán, utilizado únicamente por los fascistas más nostálgicos.