Movimiento obrero. Su brutal situación:
Huelgas:
-Trabajadores de Avanza en el Baix Llobregat.
Los trabajadores de Monbus iban a realizar huelga el 18 y 20 de enero, parciales varios días y de nuevo total para el 15 de febrero. La patronal llegó a acuerdos horas antes de iniciarlas.
Misma situación en Avanza, que sigue con los paros.
Han «intentado que no se perdieran derechos laborales, condiciones salariales ni puestos de trabajo dignos. Al mismo tiempo, se ha insistido constantemente a la empresa en la necesidad de trabajar con vehículos en buen estado, puesto que de esto depende la seguridad y la calidad exigible de un servicio público, para todos, conductores ciudadanos y usuarios».
-Operadores del teléfono de Emergencias de Madrid en huelga por las malas condiciones laborales.
El servicio de Atención de llamadas del Summa 112, el 061, está en huelga desde el día 30 de enero.
La gota que ha colmado el vaso ha sido su traslado al Hospital Zendal.
Se trata de más de 120 trabajadores subcontratados que atienden este teléfono con las «peores condiciones laborales» de un Servicio de Emergencias.
«Nos supone ir a un sitio que está bastante lejos, mal comunicado. Hay compañeros que les supone dos horas y media de traslado».
Terrorismo patronal:
-La empresa de la selección en la que se desnudó azafatas les pide pagos de 1900 dólares para poder ser contratadas.
Correos electrónicos y facturas que demuestran que Meccti les pide 1.900 dólares para sufragar los gastos de un test psicotécnico imprescindible para seguir en el proceso de selección.
¿¡En qué cárcel se encuentran los responsables!?
Corrupción UGT:
-Criminalizan al denunciante.
No lean este libelo sobre UGT Andalucía.
Hagan caso, por favor, al titular. No lo lean. El artículo denigra al sindicato pionero español en Andalucía. No encontrarán el dogma oficial, ni consignas; sólo palabras…
Roberto Macías (Zapotlán, 1980), afincado en Sevilla. Intentaba forjarse un presente en tierra de gachupines sureños, pero en su patria originaria. El azteca trabajaba como administrativo y contable en la central de UGT andaluza desde diciembre de 2008.
Sus ojos fliparían con la ‘contabilidad creativa’ en la Central de Compras del sindicato. Porcentajes de proveedores no declarados, extraños rappels, distintas ‘cajas’ (botes según l@s compañer@s) y facturas ficticias. Todo conducía hasta la financiación irregular con fondos públicos de varios orígenes: subvenciones, formación, convenios, ¿EREs?. Los sindicatos ‘mayoritarios’ no sobrevivirían sólo con cuotas de afiliados. La socorrida paz social ayuda al empeño: evita conflictos, crea empleo, inversión o riqueza y regala vidorras a sindicalistas liberados o empresarios de vanguardia. Solo se celebró tal paz en la Andalucía imparable de Chaves-Griñán-Díaz.
*Despido, filtración y escándalo
Macías el 2012 jamás lo olvidará. Ese año no está cansado de rutinas. Entendemos que, tras sopesar pros y contras, decide denunciar un fraude de la UGT andaluza oficiado desde la contabilidad paralela y con evidente interés público. La corruptela beneficiaba a suministradores que cobran por nada, factureros del aparato y los que ‘trabajaban’ sin tener despacho.
Bajó 22.500 archivos internos, con obvia información sensible. Los compila en varios dispositivos y los filtra, selectivamente, a la prensa. Macías ni pide dinero, ni extorsiona; sólo quiere transparencia y Justicia.
El 30 de noviembre de 2012 a Macías lo despiden del sindicato que fundó Pablo Iglesias. Le declaran la guerra. Objetivo: matar al mensajero. Pero el eco mediático que logra su filtración hace que un juzgado instruya causa…
–https://elcorreoweb.es/in-fraganti/no-lean-este-libelo-sobre-ugt-andalucia-gracias-HI8291768
Clase de primaria:
-No eres de clase media si dependes de tu trabajo para subsistir, eres de clase trabajadora.
La primera derrota es que nos despojen de la conciencia de clase.
En redes.
Denuncia a CAF:
-Israel asesino, CAF colaborador.
Concentración por Palestina ante la fábrica de CAF en Beasain.
CAF fabrica tranvías para el país sionista por valor de 1.000 millones de euros.
–https://www.bdsmovement.net/es/%C2%A1caf-b%C3%A1jate-del-tren-de-apartheid-de-israel
Migración:
-El desprecio a los niños del señor Imbroda, Presidente de Melilla.
Cualquier responsable político del cual depende la tutela de una persona fallecida debería, al menos, agachar la cabeza, reconocer lo ocurrido, abrir una investigación, buscar responsabilidades y tratar a las personas fallecidas y a sus familiares con el máximo respeto.
Menores extranjeros no acompañados. Menores no acompañados. Niños, niñas y jóvenes que viajan solos. Infancia migrante. Infancia en movimiento. Infancia en tránsito migrante.
Estos días Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, utilizaba la expresión “un MENA” para referirse a esos niños, tratando así de deshumanizarlos.
Son criminalizados y estigmatizados y, en el mejor de los casos –en los que son protegidos por el sistema–, avocados a la exclusión social y a la institucionalización. La misma denominación utilizada según por quién y para qué resulta deshumanizadora y criminalizadora.
–https://www.elsaltodiario.com/migracion/menores-en-melilla
Discapacidades:
-«Mi hijo tiene derecho a vivir y salir a la calle siendo como es»
Noticia: Una concentración denunciará este domingo el «continuo» acoso que sufre un joven con discapacidad intelectual en Amorebieta.
Podéis seguir mirando hacia otro lado, podéis continuar exculpando a vuestros hij@s, podéis decir que son cosas de chavales, podéis seguir siendo cómplices y colaboradores necesarios… y pronto lo que no podréis es sujetar a los monstruos que estáis “criando”. Ya será tarde.
De Igor Meltxor.
Pelotazos:
-Las puertas giratorias entre el PNV y el oligopolio energético.
30 casos ‘aislados’.
Aunque en el imaginario social haya calado la figura de Josu Jon Imaz, exconsejero de Industria del Gobierno Vasco y expresidente del partido jeltzale que ahora dirige Repsol, el salto de la Administración pública a la empresa privada en el sector energético llega a una treintena de casos, como el número dos del PNV, varios extesoreros, dos exvicelehendakaris, un expresidente del Parlamento Vasco y otros tantos exconsejeros del Gobierno Vasco.
Las puertas giratorias son una pata fundamental a la hora de caracterizar el modelo de gestión del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Los críticos con este fenómeno señalan que el constante flujo de cargos públicos hacia el sector empresarial y viceversa lleva aparejado un trasvase de información harto relevante sobre la Administración que las corporaciones utilizan después para influir e imponer sus intereses empresariales. Hacen política fuera de las instituciones, a golpe de billetera…
Gentuza:
-Cuando llegan elecciones y los burgueses se visten de «gente de pueblo».
Plana de Vox, con gorra campera y tirantes.