Movimiento Obrero: Luchas
—> Trabajadores de limpieza de las guaguas Global, en Las Palmas, que dependen de la empresa Hnos. Santana Cazorla, empezaron el 10 de octubre una huelga por impago de sus salarios. “Llevamos muchos meses con pagos tarde y mal…”.
—> Los trabajadores de la empresa Transporte Urbano de Ponferrada han convocado una huelga indefinida por unanimidad a causa del impago de los salarios de septiembre.
—> Los trabajadores de Simply de Gasteiz, van a la huelga ante la apertura en domingos y festivos de uno de sus supermercados. Harán huelga en dichas jornadas.
—> Los trabajadores de la limpieza de colegios y edificios públicos del Ayuntamiento de Sevilla se han sumado a la huelga de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla.
—> La situación en las subcontratas por parte de los ayuntamientos en las instalaciones deportivas y de fútbol aficionado municipales, ha convertido en varias localidades a dichos trabajadores en el ‘soluciona problemas’ de la saturación, poco espacio y mucha presión por la limpieza, horarios de partidos… Además, los ayuntamientos han incluido en los campos municipales a equipos de empresas o colegios privados (con instalaciones propias), por lo que el colapso carga de nuevo sobre las y los trabajadores. Los ayuntamientos, solo se encargan de la inspección de dichas instalaciones. Hay continuas ‘peticiones’ de más implicación de los obreros, pero ni una palabra de más contrataciones. Más trabajo, más presión, pero el mismo sueldo.
—> El fin de contrato masivo de interinos amenaza con colapsar la acogida y atención a migrantes
Casi 200 técnicos de la Secretaría de Estado de Migraciones y de la Oficina de Asilo y Refugio cesarán próximamente tras cumplir los tres años de interinidad que marca la ley. La Oferta Pública de Empleo con la que se cubrirán los puestos aún no se ha realizado y los trabajadores denuncian que serán sustituidos por otros interinos sin formación específica ni experiencia mientras aumentan las llegadas de migrantes. En: Público.
¿Crisis?… ¡Qué crisis!
-43 altos cargos de la Junta de Andalucía usaron las tarjetas de dinero público en burdeles, donde gastaron 32.000 euros de los parados en 12 juergas. Han aparecido cientos de enchufados y de contratos a dedo, además de comilonas, sueldazos y un agujero de 50 millones de euros.
-El ministro Borrell usó información privilegiada para hacer negocietes
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto un expediente administrativo contra el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, por la venta de acciones de Abengoa por un valor de 9.030 € cuando era consejero de la compañía y conocía información no desvelada.
-Entre 2012 y 2017 el BBVA pagó más de cinco millones de euros al comisario José Manuel Villarejo, ahora encarcelado, para que espiara para ellos y les entregara informes confidenciales.
-La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, que no ha tenido ninguna actividad desde hace 5 años, pero que perdió 440.000 € entre 2008 y 2013, recibió 252.818 euros anuales de subvenciones. Santiago Abascal, cabecilla de Vox fue su director, con un sueldo anual de 82.500 euros.