Muro de solidaridad y denuncias:
-Por los presos políticos, 11-S Barcelona
En la manifestación en la Diada.
Portando fotos de presos políticos. Mónica Refoxos, Arenas, Mari Jose Baños, Jon Kepa Preciado, Georges Abdallah, Juan García Martín, Manuel Arango, Dani Gallardo, Mumia Abu-Jamal…
-Mesa del Moviment pro Amnistia
Con libros, cartas de presos políticos, folletos, camisetas proamnistía… El 11-S. Barcelona.
-Los borbones prenden fuego el 11-S
Quema de cuadro de la foto de la monarquía española.
-Homenaje a Gustau Muñoz
De Arran, el 11 de septiembre.
“Jove assassinat per les forces d’ocupació l’11 de setembre de 1978. Ni oblidem ni perdinem. El millor homenatge, la victòria”.
-Iñaki Bilbao, Txikito, preso político
5º día huelga de hambre indefinida
Desarrolla además huelga total de comunicaciones.
36 años preso político en dos etapas.
Por la independencia y el socialismo.
AAM.
-Contra la represión y por el derecho a la vivienda: República Popular
Lo hemos denunciado ya en varias ocasiones. El de vivienda es uno más de los derechos fundamentales que el Estado español nos niega. Con tal de garantizar los beneficios de la banca, saquean a la clase obrera. Y con tal de echar a una familia de su casa, pasan por encima de quien haga falta.
Demasiadas veces hemos visto desahucios en los que la policía cargaba duramente contra los activistas que trataban de evitarlos. Hemos visto golpes y violencia desmedida. También multas y detenciones, incluso penas de varios meses de prisión. En ello poco se diferencian los gobiernos de uno u otro color, es una política de Estado, una cuestión de sistema.
Todo ello se ha puesto de nuevo patente últimamente, cuando hemos asistido aquí en Madrid a varios desahucios en los que ha llegado a haber policías con escopetas. El gobierno de PSOE y Unidas Podemos demuestra así que, por supuesto, es el mismo perro guardián de la banca y la oligarquía que cualquier derechona.
Y es que con este Régimen no hay solución posible para los problemas del pueblo trabajador, tampoco el de vivienda. Es necesario acabar con él y construir de cero otro nuevo. Una alternativa que no puede ser otra que una República Popular que garantice todos los derechos y libertades democráticas que este Estado nos robó hace ya demasiadas décadas.
Mientras no lo consigamos, solamente recibiremos explotación, miseria y represión. Por muy «progresista» que se haga llamar el gobierno de turno.
¡¡No toleramos ni un desahucio más!!
Septiembre 2020
MAR Madrid.
-“Los padres de la democracia” fueron quienes murieron a manos de un régimen que hizo todo lo posible por evitarla
Si todavía hoy, a finales de 2020, todavía hay quienes esperan una reparación a tanto dolor, es porque quienes siguen teniendo el control en este país son los mismos que ganaron la guerra en 1939.
Durante los años de transición no solo se asesinaba en las calles, a ojos de toda la sociedad. La tortura fue una de las estrategias del régimen para acabar con quienes no aceptaron las reglas del juego de la transición ni se doblegaron a su pantomima.
Mientras tanto: Otro caso aislado…
-Expulsión de la Guardia Civil del suboficial condenado a 22 años por intentar envenenar a una compañera y su familia
Francisco G. J. intentó envenenar con matarratas a una subordinada, a su marido y a su hijo de tres años en la casa cuartel de Villajoyosa (Alicante).
La condena «pone de manifiesto la incompatibilidad radical de su autor con la pertenencia al Cuerpo de la Guardia Civil», señala la sentencia.
Ya…