Muro de solidaridad y denuncias:
Cómplices de Israel:
-Cartagena, barco con material militar procedente de Israel.
El 29 de noviembre, atracó en la dársena de Escombreras del Puerto de Cartagena el buque ‘Kassel’, que navega bajo la bandera de Liberia, y proviene del puerto israelí de Haifa.
Su misión: descargar 20 toneladas de mercancía IMO 1.1D, código que se emplea para referirse a la Materia explosiva secundaria detonante.
«Llevamos diciendo mucho tiempo que el embargo de armas a Israel no solo incluye la exportación, sino también la importación. Porque cuando importas material de Israel, que lo vende como probado en combate, es probado en el ejército y lo están haciendo en Palestina, y entendemos que es parte de la colaboración con el genocidio”, denuncia Palestina Libre de la Región de Murcia.
«Cortar o hacer un embargo de armas también implica no importar, porque es forma de que ellos puedan dar salida a su excedente de material y luego utilizar esos recursos para comprar otro material militar para usarlo en el genocidio”.
Cómplices de Ucrania, pero:
-Desertan dos soldados ucranianos que recibían instrucción militar en Barbate.
Se han producido varias deserciones de ese contingente en España de soldados que deben ser envidados al frente para combatir ante la invasión rusa en su país.
En su mayoría se trata de jóvenes que ven acercarse el momento en que deben tomar las armas ante fuego real y que no están por la labor de dar su vida en una guerra que ya se ha cobrado la de miles de jóvenes.
Nazismo impune:
-Neonazis españoles se reunieron en Suecia con los ultras más peligrosos de Europa.
«Nuestros enemigos se arrodillarán».
Devenir Europeo participó en noviembre en un encuentro celebrado en Estocolmo por el Movimiento de Resistencia Nórdico, designado como organización terrorista por el Gobierno de EEUU en junio pasado.
Los neonazis suecos celebraron el pasado 23 de noviembre un encuentro internacional que llevaba como lema «Unidad Europea – Un futuro por el que luchar».
Allí estuvo Devenir Europeo –registrada como asociación ante el Ministerio del Interior en 2008 y fundada por el veterano neonazi catalán Ramón Bau– buscando consolidar una red a nivel de Europa en la que tienen como socios principales a los neonazis suecos y alemanes.
El MRN ocupa un papel relevante en los logros internacionales de Devenir Europeo. El grupo con sede en Estocolmo cuenta con militantes en varios países nórdicos y se caracteriza por un discurso violento contra las personas migrantes, además de hacer gala de un profundo antisemitismo.
El Departamento de Estado de EEUU incluyó al MRN en su listado de organizaciones terroristas. «Miembros y líderes del grupo han llevado a cabo ataques violentos contra oponentes políticos, manifestantes, periodistas y otros supuestos adversarios», «ha tomado medidas para reunir y preparar armas y materiales explosivos». Asimismo, sus responsables han organizado «entrenamientos en tácticas violentas, incluido el combate cuerpo a cuerpo y la lucha con cuchillos».
Quien asistió al encuentro nazi por España fue Isabel Peralta.
Marlaska, ¿Ahora no haces caso a las órdenes de EE.UU?
Fascistas desde siempre:
-Jaime Mayor Oreja.
Compara el derecho al aborto con la esclavitud.
Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior de José María Aznar, ha dejado dichos estos días que retratan muy bien el pensamiento de esta lunático fascista.
«Han sido derrotados los que defendían el aborto como un derecho libre».
«Están ganando los científicos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución»
No tiene «ningún temor» por defender el derecho a la vida y ha defendido el creacionismo, la doctrina que niega la teoría de la evolución. “Estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa y enfadada con nosotros».
«Nosotros estamos señalando el corazón del debate del mundo occidental por tanto no debe sorprendernos que además de llamarnos fundamentalistas nos llamen ultras simplemente por defender el derecho a la vida simplemente por defender un concepto de la persona basada en la antropología cristiana».
El ‘pro-vida’ Jaime Mayor Oreja fue ministro PP de interior entre mayo de 1996 y febrero 2001. Durante su mandato, se produjeron las ejecuciones o muertes en actos de guerra sucia de estos militantes de ETA:
- *Josu Zabala Salegi
- *José Miguel Bustinza Iurrebaso
- *Gaizka Gaztelumendi Gil
- *Iñaxi Zeberio Arruabarrena
- *José Luis Geresta Zujika
Además, se produjeron varias muertes de presos políticos en diferentes cárceles.
Además, fue una de las épocas más terribles de torturas y actos parapoliciales.
‘Pro-vida’ pa’ los suyos… A mayor oreja, mayor sordera.
Vitales Centros Sociales:
-La Atalaya, el pulmón social de Vallecas al que Almeida ha dado la puntilla en su guerra contra los centros autogestionados.
«Es una enorme pérdida para el barrio y para los espacios comunes», lamentan desde la Villana de Vallekas, después del desalojo sin previo aviso del centro, que era crucial en la vida social y cultural de la zona.
El 26 de noviembre, la Policía desalojó sin previo aviso el centro social okupado (CSO) La Atalaya, en el barrio madrileño de Vallecas. El centro, que llevaba una década en activo, ya había sufrido anteriormente intentos de desahucio, de los que salió airoso. En esta ocasión, sin embargo, los agentes acudieron al centro sin aviso del juzgado.
El operativo contó con decenas de policías, una veintena de furgones, y la presencia de Antidisturbios.
El CSO La Rosa define estos centros autogestionados como «un pulmón de los movimientos sociales», siendo «de los pocos espacios de ocio gratuitos de los que dispone la clase trabajadora en los barrios de las ciudades». También son un lugar de encuentro político y de militancia, que acogen colectivos como el Sindicato de Inquilinas. «Sus bases son la solidaridad, la cooperación y la puesta en común».
La Atalaya era crucial para Vallecas. Desde que, en 2014, el grupo juvenil Yesca decidió reformar el instituto público Margerit de Vallecas –abadonado en 2012–, este centro social ha ofrecido todo tipo de actividades sociales y culturales a los vecinos del barrio. Con la cooperación de distintos colectivos, el antiguo instituto fue reformado y reconvertido. Actualmente, entre sus muchos servicios se incluían un rocódromo, un taller de bicicletas, gimnasio, biblioteca y estudio de grabación. También destacaba su patio, que acogía conciertos, actos y charlas de contenido feminista, antirracista o antifascista. «Es una enorme pérdida para el barrio y para los espacios comunes», lamentan desde la Villana de Vallekas.
También muestran su preocupación por los niños del barrio, ya que para muchos, La Atalaya era el lugar en el que disfrutaban del ocio. Según denuncian desde la PAH, con el cierre del centro los más pequeños podrían experimentar un descenso en su rendimiento escolar, a la par que una reducción de los espacios de ocio libre y gratuito. En consecuencia, esto hace que perdure «un sistema que consigue que los pobres sigan siendo pobres»…