Muro de solidaridad y denuncias:
Presas y presos políticos enfermos:
-Siguen en prisión, siguen enfermos.
Seguimos denunciando.
¡Libertad inmediata de las y los presos políticos enfermos!
Antifascismo:
-Basura nazi en Ezkerraldea de Bizkaia.
Ezkerraldea Antifaxista
Estos últimos días en Ezkerraldea grupúsculos como Núcleo Nacional o DN están intentando decorar las calles con su basura nazi.
Llamamos a seguir limpiando nuestras calles y confrontar, como estamos haciendo, con todos los métodos necesarios.
KALEETAN IKUSIKO GARA FAXISTAK!
Antisionismo:
-Señalan a bancos vascos por su complicidad en el genocidio sionista contra el pueblo palestino.
“BBVA cómplice de genocidio”.
Bancos vascos también son cómplices del genocidio del Estado terrorista de Israel contra el pueblo de Palestina. Por ese motivo, para señalar esta deshumanizada realidad, se llevaron a cabo dos concentraciones. Convocadas por la plataforma Palestinarekin Elkartasuna en Bilbo y Pamplona.
El BBVA ha invertido en los últimos años 1.482 millones de dólares en la industria militar del Estado de Israel.
Pero denuncian que no sólo ha sido este banco; aunque con menor cuantía, también Caja Rural, Laboral Kutxa y Kutxabank son cómplices del genocidio.
Politi-corrupción:
-Don Florentino.
Dos empresas de Florentino Pérez, sancionadas por amañar contratos del servicio de limpieza del Sergas.
La Comisión Galega da Competencia prohíbe a dos filiales de Clece que obtengan contratos públicos durante seis meses.
La Comisión Galega da Competencia ha sido clara en su resolución: “Existen indicios fundados de conductas colusorias en el procedimiento de contratación por parte de las mercantiles Samaín Servizos a Comunidade S.A. y Zaintzen S.A.”. Las dos empresas son filiales de Clece, rama dedicada a los servicios del imperio de Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid C.F. Competencia les impone una sanción de no poder contratar con las administraciones gallegas durante medio año por haber usado tácticas de coordinación de ofertas para excluir a otras empresas del concurso.
El concurso fue en 2020 y estaban en juego los contratos de servicio de limpieza, desinfección y gestión de residuos de todos los locales e instalaciones interiores y exteriores de los centros de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos del Servizo Galego da Saúde (Sergas). Ninguna de las dos empresas acabó llevándose el contrato, que recayó en las manos de Limpiezas San Froilán. Pero Competencia defiende que está probado que las ofertas lanzadas por estas dos empresas dejaron fuera del concurso a otras empresas mediante la coordinación en sus ofertas con la intención de que alguna de ellas acabara siendo la adjudicataria del contrato público.
La técnica consistía en que una de las empresas de Florentino Pérez presentaba una oferta desproporcionada en una de las variables que puntuaban en el concurso. De esa forma, dicha empresas se acaba llevando el máximo de puntos en dicho apartado, expulsando así a otras empresas que no han podido llegar a un mínimo inflado por la oferta desproporcionada. Según Competencia galega, Zaintzen presentó una oferta muy alta en el apartado de horas de personal especialista para mayores. Esa oferta obtuvo la máxima puntuación en dicho apartado, disminuyendo notablemente los puntos que recibían las otras, lo que, según Competencia, “implicó la expulsión, por no alcanzar los puntos mínimos, de ofertas que económicamente eran más ventajosas para el Sergas”.
La otra filial del grupo Clece presentó una oferta que, sin llegar a ser tan desproporcionada como la de la otra empresa de su mismo grupo, también era elevada. De este modo, Samaín minimizaba el impacto que provocaba la oferta de horas desproporcionada e irreal de Zaintzen. Expulsaban a competidores del concurso y se aseguraban que una de las dos fuera la adjudicada.
Según se puede leer en la Resolución, fue una de esas empresas que quedó fuera del concurso, Limpiezas Faro, la que alertó de las posibles tácticas coordinadas a la hora de presentar las ofertas que estaban realizando las empresas de Florentino Pérez. Fue entonces el Servicio de Contratación Administrativa del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos el que elevó el caso a la Comisión Galega da Competencia. Ahora, las dos empresas filiales Clece quedarán fuera de los concursos públicos de las administraciones gallegas durante los próximos seis meses.
-Antifraude investiga a una sociedad de la patronal que dirige Carlos Baño.
Baño, el empresario defensor de Mazón tras la DANA, y que llama a los demás ‘canallas’.
La Agencia Valenciana Antifraude reclama a varios ayuntamientos información sobre los pagos a la empresa Nexo Retail Alicante SL, sociedad creada por la Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante (Facpyme), y que está administrada por Carlos Baño y contratada para trabajos vinculados al Bono Consumo de la Diputación de Alicante.
Nexo Retail Alicante SL está administrada por Carlos Baño, presidente de Facpyme y de la Cámara de Comercio de Alicante, y según sus cuentas de 2023 depositadas en el registro mercantil, es una sociedad creada para dar servicio a las pymes de la asociación.
Baño es además un gran amigo del presidente Carlos Mazón, en concreto “un hermano”, como se definió a sí mismo. Ha sido el único empresario que ha salido a defender públicamente al actual presidente de la Generalitat tras su criticada gestión de la DANA. En la Noche de la Economía Alicantina organizada por la Cámara de Comercio de Alicante, Baño aseguró sentir “vergüenza ajena” por “comportamientos canallas que han tratado de sacar rédito político de la catástrofe cuando mayor era el dolor de las víctimas”. “Se ha mentido o se han hecho afirmaciones sin fundamento con el único fin de causar un daño personal”, denunció el empresario en referencia a algunas de las acusaciones que se han hecho contra su amigo Carlos Mazón.
-Cuando un narcotraficante gallego condenado en firme por el Supremo se acogió a la amnistía fiscal de Rajoy y Montoro.
Ángel Toirán, condenado en 2007 a 14 años de cárcel por narcotráfico, regularizó 90.000 euros en noviembre de 2012, semanas después de salir de prisión.
Toirán, el primer narco conocido en la lista secreta de amnistiados tras su nueva condena hace un año, no es uno de los grandes nombres del narcotráfico gallego, como los Miñanco, Oubiña o Dorado, el de las famosas fotos con Alberto Núñez Feijóo, actual líder del PP.
Toirán era “un narco de Lugo sin recorrido en los 90” al que cazaron como cabecilla de una frustrada descarga en 2001 de 2.197 kilos de cocaína procedentes del cártel de Cali con destino a la Ría de Arousa.
Como recuerda la sentencia de 2023, Toirán “se ha venido dedicando durante los últimos años al tráfico ilícito de drogas a gran escala”. En 1992 ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 9 años. Tras la aprehensión del alijo del Rapanui, fue puesto en busca y captura por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional. Finalmente fue detenido en 2004 en un control rutinario de la Guardia Civil en una carretera de Asturias. Llevaba 25.000 euros en metálico, documentación falsa y dos pistolas.
El 27 de noviembre de 2012 Toirán presentó una “Declaración tributaria especial (Regularización con la Hacienda pública-Modelo 750)” con la que regularizó 90.000 euros de dinero en efectivo “de ignorada procedencia” tras obtener la libertad condicional en agosto de ese año, después de ocho años en prisión.
La Sala de lo Penal le condenó en noviembre de 2023 a dos años de prisión y multa de 1.110.641,08 euros por el blanqueo de más de 2,2 millones procedentes del narcotráfico a través de varias empresas dedicadas a la venta de gasoil y al inmobiliario. Por este nuevo juicio se ha sabido que el narcotraficante se acogió a la amnistía fiscal.
Difunde www.presos.org.es:
-Informativo antirrepresivo y de denuncias.
Por la República Popular.
Información con carácter diario, tres bloques de noticias. Desde 2009.