Muro de solidaridad y denuncias:
Presos políticos enfermos:
-Libertad inmediata presos políticos enfermos.
Antes de que los exterminen.
“50 años de libertad”:
-Cuenta el general fascista Alfonso Armada en su libro «Al servicio de la Corona»:
«Repito: la «transición» la preparó Franco y la dejó encauzada. La etapa posterior es una «evolución» que nada tiene que ver con la etapa anterior. […] Franco desarrolló su pensamiento sobre su sucesión con mucha calma, pero sin variar un ápice de la línea que se había trazado […]. Franco deja al tiempo que «trabaje». Sabe que juega a su favor y no tiene prisa.»
-La transición sangrienta.
1975-1983
Cientos de asesinados, miles de heridos. Miles de presos políticos.
De represión y cárcel:
-“Se muestran nerviosos, indecisos, con ganas de seguir raptando cosas, pero la llamada no se da aún.
Así que deciden registrar la cocina (armarios, basuras, botes de azúcar, sal…). De la cocina no cogen nada. Creo que del w.c tampoco. En ese momento llega la llamada desde la Audiencia nacional. “La habitación no es del detenido, no pueden registrarla”, aunque ya lo habían hecho en parte.
En ese escaso tiempo de nueva “quietud”, les insisto una y otra vez en que tengo que tomar mis medicinas a horas que ya habían pasado. Hacen una llamada, y me las dejan tomar. Les tengo que decir varias veces para que me dejen tomar la fuerte medicación con un poco de sólido. Me permiten comer una pera tras una consulta entre ellos.
Son las 13.15 (lo dicen ellos). Me ordenan coger todas las llaves que tengo en casa, me ponen una manta en la cabeza y me bajan a un coche. De reojo logro ver el enorme despliegue que han realizado para detener a un simple solidario con los presos políticos. Patrol, coches, otros 10 agentes al menos… Me asusto, aún más…”
Fascismo de CEOs:
-NRx, el movimiento neo-reaccionario que aboga por un gobierno de CEOs y magnates tecnológicos.
Nacido en el EEUU de la era Trump se distingue por su desprecio hacia los derechos sociales y la defensa de los autoritarismos.
Imagina un Estado liderado por grandes corporaciones tecnológicas, donde la economía estuviera dirigida por un CEO y la desigualdad estructural fuera vista como deseable en pos del progreso. Aunque este escenario distópico parezca sacado de un libro de ciencia ficción, así es en parte el modelo social antidemocrático que propone el movimiento de la neorreacción conocido como NRx o Ilustración Oscura. Si ya desde finales del S. XVII los filósofos ilustrados abogaban por la universalidad, la igualdad de oportunidades y la búsqueda del bien común, este movimiento promueve exactamente la antítesis: los negacionismos, el supremacismo blanco y el respeto ciego a las jerarquías sociales autoritarias.
Por un lado, su rechazo frontal a la igualdad y a las libertades ciudadanas y, por otro, el encumbramiento de los llamados tecnolíderes.
“La extrema derecha está dejando de raparse la cabeza y cada vez emplea menos el saludo romano, ahora se pone traje y corbata, y, junto al emoji de carita sonriente y el de la taza de café, continúa la cadena de fake news y comparte los titulares con mayor clickbait que le han llegado a través de sus redes sociales para dar los buenos días”.
“Hay una apología a nivel global de todas estas ideas de manera absolutamente impune. La ideología reaccionaria hoy en día se encuentra en el menú diario de los medios de comunicación y de las redes sociales. Todo ello da la vía libre para que los discursos de odio por parte de estos grupúsculos nazcan, crezcan, se reproduzcan y que los movimientos se sientan respaldados”.
“En España, el único movimiento parecido a este nuevo fenómeno de extrema derecha estadounidense sería el agitador Alvise Pérez y hasta ahora lo poco que sabemos de ellos es que su perfil ha atraído a muchos jóvenes”, indica el politólogo. Verdejo atribuye este éxito entre las generaciones millenial y Z al espacio en que las ideas neoultras se difunden actualmente: las redes sociales, en especial TikTok y X (antes Twitter). Es ahí donde campan a sus anchas los discursos neofascistas, pero también en muchos pseudomedios, donde los discursos de odio gozan de una impunidad alarmante…
Contra el sionismo, aquí:
-Dos empresas hoteleras se lucran de la ocupación ilegal de Palestina y gentrifican la Costa del Sol.
Fondos de inversión israelíes llevan años haciendo caja con el apartheid de la población palestina. Ahora, reinvierten los beneficios en uno de los sectores más permisivos y lucrativos de España: el turismo.
Un monstruo de hormigón se erige decadente en el corazón de la ciudad de Málaga. Se trata del antiguo edificio de Correos, de 62 metros de altura, cerrado en 2010 como parte de un proceso de cambio de la propiedad. Desde entonces y hasta hace unos meses, ha sido objeto de pujas especulativas. El pasado mes de febrero la empresa israelí, Nitsba Spain SL, ganó el concurso público que le concedió la propiedad. La propuesta del fondo de inversión era poco original pero muy lucrativa: invertir 23,5 millones de euros en la construcción de un nuevo hotel de lujo.
Además de Nitsba, la cadena hotelera Leonardo Hotel también ha desembarcado recientemente en la Costa del Sol dispuesta a sumar más cifras a sus ganancias. La compañía tiene hoteles por toda Europa, bien sea bajo la marca Leonardo, Herodes, U, NYX o Fattal Limited Edition. La marca Leonardo Hotels fue lanzada en Europa en 2007 por el grupo empresarial Fattal Group. De acuerdo a la investigación, para llevar a cabo dicha aventura, Fattal recibió importantes inyecciones de capital de varios fondos de inversión, entre los que se encontraba Meitav Dash Investments Ltd, cuya accionista mayoritaria es BRM Group Ltd. Esta empresa fue fundada por Nir Barkat, actual ministro de Economía del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu.
Ambas compañías amasaron su fortuna saltándose el derecho internacional bajo el amparo de los sucesivos Gobiernos sionistas. También los españoles han ayudado a su enriquecimiento. La administración pública local, autonómica y central, lleva años abonando un terreno fértil para la especulación inmobiliaria y turística…
Convocatorias:
-Con Palestina, contra el blanqueamiento de “Israel”
Maccabi kanpora.
7 de febrero. Vitoria-Gasteiz.
Romper relaciones con el ente sionista.
Palestinarekin elkartasuna.