Muro de solidaridad y denuncias:
Libertad Camarada Arenas:
-Difusión de artículo de Arenas en la web por su liberación.
*La década de la infamia
Informe Político del CC. presentado al III Congreso del PCE(r) – agosto 1993. – Extractos.
Una crisis política incurable
Es ya un lugar común afirmar que el régimen de la oligarquía financiera española padece desde hace tiempo una crisis incurable, aunque, a decir verdad, nosotros nunca hemos dejado de hablar de esta crisis por más que el Estado aparentara salud y fortaleza. En esto, como en tantas otras cosas, nos hemos distinguido. ¿Cómo, si no, hubiéramos podido combatir al Estado en la forma en que lo hemos hecho, de no estar convencidos de su gran debilidad y su vulnerabilidad, de no estar convencidos de la crisis que le corroe por dentro, de su aislamiento respecto a las masas populares y de que la política reformista no les había proporcionado la base social ni la estabilidad política que estaban buscando? Nosotros nunca nos hemos dejado engañar por las apariencias y, frente a los que analizaban el carácter de la reforma desde otra perspectiva y otros intereses, nos han acusado de estar afectados de subjetivismo y de cosas aún peores, siempre hemos expuesto nuestras razones, el análisis marxista-leninista y nuestra firme posición de clase.
El examen crítico y la propia experiencia nos habían convencido ya en 1977 —o sea, antes de que se hubiera consumado la reforma del régimen—de que, si bien éste había conseguido superar lo que considerábamos «la primera fase de la crisis» (gracias a la colaboración y el apoyo que le habían prestado los carrillistas y otros canallas como ellos), no iba a poder salir del atolladero histórico en el que se hallaba metido, y eso ni con el fascismo de viejo cuño, ni con una farsa del parlamentarismo como la que han representado durante la década felipista de la mentira, la trampa, el robo descarado y la guerra sucia. Esto se debe a la naturaleza monopolista del capitalismo español y también, en no menor medida, al carácter fascista que sigue teniendo el Estado que le sirve de soporte, el cual ha seguido manteniéndose en pie gracias a los retoques «democráticos», cosméticos o de fachada; ése era el verdadero sentido de la reforma. De ahí su debilidad. De ahí también nuestra insistencia en la permanencia de los factores tanto económicos como políticos, ideológicos y culturales que habían conducido a la crisis y la certeza casi absoluta de que ésta, a no tardar, volvería a reproducirse de forma mucho más agravada. Preveíamos que en lo sucesivo la oligarquía financiera y el imperialismo no iban a tener el importante apoyo y la «legitimación» que había recibido de parte de los carrillistas y felipistas por haberse éstos «quemado» y desenmascarado durante la reforma…
–https://libertadarenas.wordpress.com/2025/01/31/la-decada-de-la-infamia-2/
PSOE, socialfascistas, militaristas:
-Más industria militar, más gastos militares
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros 18 jefes de Estado y de Gobierno de la UE han apremiado a la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, a que aumente su financiación a la industria de defensa europea.
Este grupo de 19 países pide ir un paso más allá para que el BEI pueda proporcionar financiación a proyectos exclusivamente destinados a la defensa. De igual modo, los líderes “democráticos” piden que se aumente la proporción de las partidas asignada a la defensa y plantean también la posibilidad de financiar estos proyectos a través de la emisión de deuda, como hace ya el BEI con los proyectos de transición limpia.
Lo que no dicen es de qué partidas del gasto público saldrán los nuevos enormes gastos militares. Ya lo decimos nosotros: Recortes en la sanidad, en la educación, en cuidados y obras públicas civiles… Hablan de paz, pero se preparan para la guerra. Y cómo olvidar la exigencia USA de más y más % para la OTAN, ahora Trump exige el 5%.
Sin embargo, el compromiso militarista del ejecutivo va más allá de las cifras presupuestarias del Ministerio de Defensa. Desde la primera investidura de Pedro Sánchez, el gasto militar español se ha disparado, de 7.639 millones en 2017 a los 16.158 millones de euros de 2024. Según el informe realizado por el Grupo Antimilitarista Tortuga, el gasto militar oculto pasará de 30.000 en cifras reales en 2017 a los más de 60.000 millones de euros en 2024, que en sí mismo ya representaría una cifra superior al 5% del PIB…
Casos ‘aislados’:
-Detenidos un diputado de la Asamblea de Ceuta y dos guardias civiles, por narcotráfico.
El grupo estaba compuesto por el funcionario de prisiones y diputado en la Asamblea de Ceuta por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía desde 2023, Mohamed Ali Duas y dos guardias civiles, además de otros dos narcos detenidos.
Los agentes, sirviéndose de su autoridad como miembros de la Guardia Civil, habrían facilitado el tráfico de drogas a través del puerto de Ceuta con destino a la península.
Fascismo impune:
-Agresión fascista en Palencia a un estudiante: “Rojo de mierda”.
Los hechos ocurrieron delante del profesor del aula, que no actuó para evitarlos. El estudiante ya ha denunciado lo sucedido, y exige la expulsión inmediata de los agresores y una investigación a la directora del centro y al docente.
“Rojo de mierda”, “te la estás ganando”, “hay gente pidiendo información de dónde vives y pagan 10 euros por ella”. Esto es lo que Víctor Martínez, portavoz del Sindicato de Estudiantes en Castilla y León, denuncia que le dijeron dos compañeros en el aula de un centro educativo de Palencia ante la presencia del profesor, que no actuó. Uno de los estudiantes llegó a coger un cúter y acercárselo a la espalda: “¿Qué?, ¿y ahora, qué?”, asegura que le dijo en ese momento el agresor. Ya ha denunciado los hechos, que incluyen agresiones físicas y amenazas, ante la Policía. El centro educativo asegura que se han aplicado “unas faltas” a los agresores y están recabando las diversas versiones de lo sucedido.
Martínez tiene 16 años y es alumno del Centro de Formación Profesional Básica La Salle Managua en Palencia: “Este 28 de enero, estaba en el taller de Comercio. Estos dos energúmenos me agredieron hasta en cuatro ocasiones, la última con el cúter sobre mi espalda”, inicia su relato. Desde su punto de vista, y a tenor de los comentarios explicitados por los dos denunciados, se trata de una agresión por la posición política que defiende el estudiante, una figura reconocida dentro del ámbito estudiantil autonómico.
“Uno de ellos ya ha sido sancionado varias veces por tener una imagen de la bandera franquista de fondo de pantalla en el ordenador del centro, y también le han requisado varias banderas franquistas por exhibirlas”, añade el joven. En el momento de la agresión, el profesor no intervino, asegura el propio Martínez, quien ya ha sufrido varios altercados con este docente.
*Puñetazos y amenazas de muerte frente al profesor
En un momento dado de la clase, “estos dos alumnos me empezaron a dar puñetazos y a amenazarme de muerte, como ya habían hecho el día anterior”. En ese momento tuvo mucho miedo. “Sobre todo, cuando agarró el cúter y me lo puso en la espalda, estaba como poseído y no sabía de qué era capaz”, describe Martínez. Todos los demás estudiantes del aula presenciaron esta situación y ninguno intervino por el clima de miedo e intimidaciones creado por los dos agresores. Algunos compañeros y el propio profesor constan como testigos de los hechos en la denuncia interpuesta.
Según Martínez, el profesor, que también es su tutor, llamó a su madre y padre cuando ya estaban camino de comisaría: “Intentó que no denunciáramos y negó los hechos, cuando hacía apenas unos minutos les había amonestado por ello”, continúa su relato Martínez.
Este joven de 16 años no ha vuelto al centro de estudios por recomendación de la Policía Nacional. “Yo voy a dejar los estudios en esta escuela. Sé que mis agresores tienen vínculos con la Falange y que forman parte de la campaña de odio que recibí hace poco”, afirma el agredido. Martínez se refiere a la denuncia pública que llevó a cabo este enero por la excursión que realizó el IES Núñez de Arce de Valladolid al Valle de los Caídos con exaltación de cánticos y simbología franquista incluida (ya informamos de ello en esta web).
El conflicto entre su tutor y Martínez comenzó a principios de este curso escolar. “Desde el inicio mostró conductas fascistas. Se reía de mí por la convocatoria que desde el Sindicato de Estudiantes hicimos en septiembre por Palestina e intentó evitar que ejerciésemos nuestro derecho a huelga”, sostiene el alumno. Martínez señala que este docente le coaccionó para borrar una publicación de las redes sociales del Sindicato en la que se avisaba de la citada huelga.
La Dirección de La Salle niega la agresión, si bien “se han adoptado medidas correctoras” contra los dos cachorros fascistas…
Por Palestina:
-Enorme manifestación en Vitoria-Gasteiz “Maccabi fuera”.
Una marea humana, en un día de fuertes lluvias, no paró la solidaridad con Palestina.
Cientos y cientos de solidarios se plantaron en manifestación desde el centro de la ciudad hasta las afueras del estadio del Baskonia, para protestar por la presencia del equipo de baloncesto sionista Maccabi. Continuos cánticos, decenas de banderas, denuncia de Israel… Entra las peñas, doce identificados y malos tratos.
Indar Baskonia critica la actuación de la Ertzaintza por realizar las identificaciones «sin motivo alguno» y denuncia la retirada del carné a cinco aficionados.
«La Ertzaintza asaltó e identificó a los tres miembros que pretendían introducir una pancarta que previamente estaba autorizada», alegan sobre la sustracción de un rótulo que recogía el lema ‘Palestina Askatu’. Según su testimonio, no recibieron ningún motivo para la prohibición. «Fue un hecho totalmente arbitrario» “dentro, nueve personas fueron identificadas sin motivo alguno mientras se encontraban en los pasillos».
«Nos amenazaron con sanciones en base a la ley del deporte. Dos de los identificados fueron agredidos a base de patadas y empujones y a esto se suma la retirada arbitraria del carné (de abonados) a cinco aficionados sin justificación válida».